Reparatucoche.com asegura que el coste de un vehículo GLP es inferior al resto

La plataforma afirma que el coste de un vehículo GLP es inferior al resto y ofrece al cliente un sistema de cálculo de ahorro.


Reparatucoche.com ha creado un sistema online que permite calcular el ahorro anual que supone un vehículo propulsado por autogas. La compañía apuesta tanto por los automóviles de autogas como por la transformación a GLP.

conducción glp

Oferta de vehículos, costes, autonomía, emisiones y puntos de recarga son cuestiones que llevan a Reparatucoche.com a defender en compendio los vehículos GLP (Gas Licuado de Petróleo) por encima del resto de vehículos.

Estudio tecnológico y de mercado de combustibles alternativos en España

Promovido por la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP) y el Clúster Autogas, pone de manifiesto que el coste total TCO (Total Cost Ownership) de un vehículo GLP es un 12 % inferior a un vehículo de gasolina y un 18 % inferior a uno eléctrico.

El desglose del TCO permite ver que el precio de adquisición de un vehículo GLP es similar al de uno de gasolina, pero que el coste del GLP es un 50 % más bajo que el de este combustible. Asimismo, el coste por kilómetro recorrido supone un ahorro del 40 %, lo que supone un beneficio en el balance final. Por el contrario, aunque el coste de combustible de un vehículo eléctrico es menor que el de los anteriores, el precio de compra es mayor, disminuyendo así su rentabilidad.

En un trayecto Madrid – Barcelona realizado por un vehículo de gasolina y otro GLP puede observarse este ahorro en costes. El coste total de recorrer 624 kilómetros en términos de combustible sería de 51,84 euros para un vehículo de gasolina y de 32,21 euros para un vehículo de autogas.

La transformación a GLP

El líder en reparaciones facilita calcular el ahorro de transformar el vehículo a GLP. Con tan sólo introducir los kilómetros anuales que se recorren y el consumo medio por cada 100 kilómetros recorridos, es posible conocer el gasto de combustible, el ahorro en términos de CO2, el ahorro anual y, también, el de pasados cinco años.

No sólo ofrece al cliente un sistema de cálculo de ahorro en la transformación, sino que integra entre sus servicios la realización de dicha conversión por un precio económico y amortizable desde el primer año de uso. La transformación puede llevar aparejada, si el cliente lo desea, un plan de financiación gratuito.

Desde Reparatucoche.com afirman que, a pesar de que todas las energías alternativas poseen limitaciones, el GLP es la que más oportunidades reales tiene de mejoras y mejor cubre las necesidades actuales del consumidor final.

 

reparatucoche

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario