Reparatucoche.com mejorará la experiencia de los conductores que apuesten por la conectividad

El ‘internet de las cosas’ ha llegado para quedarse y cambiar totalmente el concepto sobre movilidad y experiencia de conducción.


Reparatucoche.com se prepara para convertirse en uno de los principales proveedores de conectividad con el fin de mejorar la experiencia del cliente haciendo uso de las nuevas tecnologías. El sector de la automoción se enfrenta a un gran reto: la irrupción del coche conectado.

conectividad reparatucoche

El estudio ‘Connected Car’ realizado por Kantar TNS, refleja que 7 de cada 10 conductores españoles (66%), ya piensan en adquirir un coche conectado para la compra de su próximo vehículo. La cifra supera a la media europea (53%), convirtiéndose de este modo España en el país europeo con mayor intención de compra en lo que a vehículos conectados se refiere.

Según Reparatucoche.com, esto supone una oportunidad para el sector ya que la conectividad puede convertirse en uno de los principales drivers de compra de los consumidores en el futuro, beneficiando así a las compañías que, como ellos, ofrecen soluciones en el ámbito de las reparaciones.

Una nueva línea de negocio unida al futuro del ‘internet de las cosas’

La nueva apuesta de la compañía se basa en el desarrollo de un dispositivo capaz de detectar los problemas futuros del automóvil. La incorporación de este elemento al vehículo permitirá detectar en tiempo real las posibles averías que sufra y anticiparse a ellas con el fin de reducir daños y costes.

Mediante una aplicación, el conductor podrá conocer el momento exacto para hacer revisiones o realizar cambios en piezas concretas. La auto detección de averías no solo supondrá un avance para el conductor sino también para el taller. Este dispositivo minimizará el trabajo de técnicos y mecánicos al conocer de antemano el estado en el que se encuentra el vehículo.

El proyecto se encuentra en fase de prueba y el equipo directivo de Reparatucoche.com confía en que para el año 2020 los vehículos ya puedan disfrutar esta tecnología que permitirá maximizar aún más la seguridad y la eficiencia al volante.

 

reparatucoche

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario