Reparatucoche.com apuesta por la especialización en coches híbridos y eléctricos

Los talleres deben adaptarse a la electromovilidad, ya que cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de movilidad.


La fabricación de vehículos cero emisiones se incrementa a pasos vertiginosos. Esto provoca la incorporación de cada vez más de coches híbridos y eléctricos al parque automovilístico español. Muchos conductores se acogen a incentivos y beneficios fiscales, pero las ayudas recibidas por la administración siguen siendo insuficientes.

taller especialización en coches híbridos y eléctricos

Es cierto que las ayudas gubernamentales como el Plan Movea y ahora el Plan VEA favorecen la adquisición de vehículos de energías alternativas. Lo que provoca que los conductores puedan beneficiarse de las múltiples ventajas que presentan los coches híbridos y eléctricos. Ahorro de combustible, reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y acceso al centro de grandes ciudades como Madrid son solo algunas de ellas.

Sin embargo, estos vehículos también cuentan con numerosos inconvenientes. España está en la cola de Europa en lo que respecta a infraestructura de puntos de recarga. A lo que se le suma el elevado coste de adquisición y la falta de autonomía. Y a ello debe sumarse la falta de preparación de muchos talleres para llevar a cabo posibles reparaciones.

Y es que, la realidad de que no todos los talleres estén especializados en estos vehículos puede conllevar riesgos. El principal es que muchos conductores se cuestionen la adquisición de los mismos. Así lo demuestra un estudio del Observatorios de Siniestros Asitur Focus, que indica como cuarto argumento para la no compra de un coche eléctrico la falta de talleres adaptados.

La formación, imprescindible para el taller del futuro

Por ello, resulta imprescindible la especialización y la disposición de maquinaria y herramientas concretas. En este sentido, los talleres deben contar con un box eléctrico en los que tenga cabida un multímetro de categoría III con capacidad de 1.000 voltios y bancos de trabajo que no sean metálicos. Además, deben disponer de instalaciones de puntos de recarga en sus espacios.

La formación es clave en el taller del futuro, según los expertos de Reparatucoche.com. El taller 4.0 demanda una formación basada en la seguridad y en el comportamiento de los nuevos vehículos que incorpora el mercado. No podemos olvidar que los coches híbridos y eléctricos están formados por elementos con alto voltaje como las baterías.

Reparatucoche.com ha hecho una apuesta porque sus talleres puedan asumir estos nuevos retos. Muchos de sus talleres cuentan ya con la tecnología e instalaciones necesarias para reparar coches híbridos y eléctricos. Su equipo señala que la electromovilidad ha llegado para quedarse y que no van a desaprovechar las nuevas tendencias que, como ésta, apuestan por una movilidad más sostenible. Como prueba, su gran apuesta por otra de las grandes alternativas ECO en automoción: la adaptación de vehículos a autogas, conversión en la que la plataforma online es líder.

 

reparatucoche

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porce 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 2Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90 2Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario