Reparatucoche, de la mano de Lizarte en compresores de aire acondicionado

Además de mantener a raya el calor, el sistema de climatización filtra el 90% del polen y otros alérgenos que se cuelan en el interior del coche.


A través de su proveedor Lizarte, la plataforma líder en reparaciones y mantenimientos Reparatucoche.com selecciona los mejores compresores de aire acondicionado para la reparación de los vehículos de sus clientes. La variedad es inmensa, con compresores adaptados y específicos para más de 62 marcas fabricantes de coche. Fruto de su colaboración con la empresa navarra, Reparatucoche selecciona entre más de 16 marcas distintas el compresor que más se adecue a cada vehículo, según marca y modelo.

compresores de aire acondicionado Lizarte

El compresor de aire acondicionado forma parte del sistema integral de ventilación y calefacción del vehículo, el cual consiste en un circuito cerrado con varios elementos básicos. Dentro de este circuito, el compresor es accionado por el motor a través del embrague electromagnético e impulsa el refrigerante proveniente del evaporador, lo comprime a baja temperatura en estado gaseoso y pasa al condensador. Para que se lleve a cabo el proceso, el compresor debe estar en estado óptimo.

La importancia de una buena climatización

Es importante mantener una buena temperatura fresca en el habitáculo del coche, siendo una temperatura ideal la establecida entre los 20ºC y 24ºC. Además de la desagradable e incómoda sensación de un ambiente caluroso en el vehículo, el calor puede causar cierta somnolencia a la hora de conducir. El sistema de climatización no solo cumple con esto: es el encargado de filtrar alrededor del 90% del polen y otros alérgenos que pueden pasar al interior del coche.

Se trata, por lo tanto, de uno de los elementos mecánicos principales y en su correcto funcionamiento pueden influir aspectos como daños en la correa, encasquillamiento de sus válvulas, rotura del embrague electromagnético o fugas de refrigerante.

Para evitarlo, Reparatucoche.com recomienda llevar un correcto mantenimiento del vehículo y utilizar siempre componentes y líquidos de alta calidad.

 

reparatucoche

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario