¿Cómo afecta la primavera a tu coche?

En Reparatucoche.com saben muy bien cómo afecta la primavera a nuestros vehículos y cómo afrontar sus efectos. Entra y toma nota.


Después de un invierno frío y lluvioso, todos deseamos la llegada de la primavera. Pero recuerda, con ella vendrán el polen, las alergias… y si piensas que eres el único que va a sufrir el aumento de las temperaturas, te equivocas. En Reparatucoche.com saben bien cómo afecta la primavera al vehículo y cómo afrontar sus efectos.

Reparatucoche afectación de la primavera en el coche

Advertencia para alérgicos

Si eres de los que tiene que medicarse durante primavera para dar batalla a los síntomas de tu alergia ten en cuenta que existen medicamentos que pueden dar falsos positivos al volante por no hablar de la somnolencia que causan algunos antiestamínicos o la falta de atención a la carretera de, hasta 15 segundos, que puede provocar la acción reiterada del estornudo.

Los otros riesgos del polen

Con la llegada de la primavera y además de la presión de los neumáticos que debes regular para el calor, debes poner especial atención al mantenimiento de tu vehículo. Este es el momento idóneo para cambiar el filtro del habitáculo o filtro antipolen para mantener el aire limpio en el interior del vehículo y no dañar el sistema de climatización.

Solo para afortunados

Si eres de los que ha tenido la suerte de poder ir en Semana Santa a la playa o piensas escaparte esta primavera algún fin de semana, cuida de que la arena no raye tu coche limpiándolo de la manera adecuada y, si tienes oportunidad, intenta aparcarlo en sombra para evitar largas exposiciones que dañen la pintura al sol.

La primavera la sangre altera

E incrementa el número de insectos que se quedan adheridos a tu coche durante la conducción. Evita dañar la pintura al despegarlos quitándolos en el menor tiempo posible con agua y, siempre que puedas, lavando el coche a mano. A estos efectos de la naturaleza, debemos sumar la resina al aparcar bajo árboles o el incremento de pájaros y sus defecaciones.

El que avisa no es traidor

El calor vendrá más pronto que tarde por lo que, aunque en primavera las temperaturas sean aún suaves, revisa si necesitas una recarga del aire acondicionado y si el sistema y el compresor se encuentran en correcto estado.

En daños ya existentes…

Como los de carrocería provocados por grietas o rozaduras, el calor incrementará la corrosión. Repáralo cuanto antes. En Reparatucoche.com encontrarás los mejores precios.

 

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario