Reparatucoche.com asegura que la realidad aumentada será clave en el taller del futuro 4.0

La empresa apostará en el futuro por la realidad aumentada como método de optimización de los tiempos en el taller.


La aplicación tecnológica no solo encuentra lugar en el desarrollo de vehículos sino también en los talleres mecánicos. Este desarrollo ha pasado de cubrir las necesidades técnicas de los vehículos a integrar las últimas novedades con el fin de crear experiencias de valor para profesionales y clientes.

En medio de estas aplicaciones encuentra sentido la realidad aumentada. Una tecnología compuesta por giróscopos, brújulas y cámaras que superpone elementos virtuales a una realidad que ya existe. Aunque suene futurista y lejano, son esta clase de soluciones las que configurarán el taller del futuro.

taller del futuro realidad aumentada

Desde Reparatucoche.com explican que la realidad aumentada añade capas de información visual sobre el vehículo real, utilizando tecnología en forma de tabletas o de gafas inteligentes. Su uso aporta al experto un conocimiento relevante sobre los diferentes componentes del coche y le permite recibir información en tiempo real sobre los mismos.

Posibilita comprender mejor el funcionamiento y las características del vehículo. Además de obtener información de donde se encuentra cada pieza con tan solo apuntar con su tablet y sin necesidad de consultar ningún tipo de manual. Llegar a las partes más internas de un motor ya no supondrá un problema apuntan.

Pero, la razón de ser de esta disciplina tecnológica no termina ahí. Pues, muestra desde las instrucciones de trabajo a seguir en una reparación hasta el ajuste óptimo de los mecanismos. Siluetas de piezas, flechas o manos en 3D indican las acciones a ejecutar. Esta tecnología permitirá incluso al profesional contactar con soporte remoto para que el proceso resulte de calidad.

Las gafas inteligentes como herramienta puntura dentro de la realidad aumentada

Para el sector, la irrupción de este tipo de herramientas es vital. Los vehículos actuales cada vez resultan más complejos y requieren de una mayor especialización. Sin embargo, con la aplicación de esta tecnología es posible agilizar los tiempos de aprendizaje y los procesos de trabajo al contar con información visual y específica de las operaciones a realizar.

La compañía afirma que las gafas de realidad aumentada serán los dispositivos más punteros, ya que permiten trabajar con apoyo sin tener que sujetar esta herramienta. No obstante, llegará un momento en el que este tipo de gafas ya no serán necesarias, puesto que existirán conexiones neuronales e interfaces entre los cerebros de los profesionales y un computador.

El taller 4.0 aúna tecnología e innovación para que el cliente se beneficie de una mayor calidad en sus reparaciones. El terreno de la realidad aumentada se extiende vertiginosamente y pasado un tiempo se integrará en la red de talleres de esta empresa con visión varguardista. Muy pronto sus empleados podrán sostener sin lugar a dudas que una imagen vale siempre más que mil palabras.

 

reparatucoche

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario