Reparatucoche.com analizó en Telecinco las características de los talleres de confianza

Tal y como quedó manifestado en el programa, la mayoría de los profesionales sí cumple con los requisitos necesarios para operar.


El fundador y presidente de Reparatucoche.com fue uno de los invitados del programa ‘Viva la Vida’ de Telecinco que se centró en las características que cumplen los talleres legales en España y en los aspectos que debemos tener en cuenta en nuestra elección de taller.

Aunque la confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) calcula que un 20% de los establecimientos operativos en España trabajan sin licencias pertinentes, la realidad es que, tal y como quedó manifestado en el programa, la mayoría de los profesionales del sector sí cumple con los requisitos necesarios para operar.

José Piñera, CEO de la plataforma online por la que puedes realizar cualquier reparación de tu vehículo de forma totalmente online e incluso transformarlo a AutoGas, informó en el programa de las señales que debemos tener en cuenta en la selección de un taller mecánico al que acudir con nuestro vehículo.

  • Placa de identificativa concedida por la Consejería de Industria. Es obligatorio que esté expuesta en un lugar visible en la fachada.
  • Coste por hora de trabajo y preguntar si hay recargo o algún concepto y si los precios incluyen impuestos.
  • Solicitar presupuesto por escrito. En él deben constar los datos de identificación del taller, del usuario y del vehículo, reparaciones previstas, elementos o piezas a sustituir o reparar, precio total desglosado incluyendo mano de obra y fecha prevista de entrega.
  • Hojas de reclamación al público, el taller las debe tener siempre a disposición del consumidor.
  • Resguardo de depósito. Este documento es la prueba necesaria ante cualquier incidencia que pudiese ocurrir al vehículo. Si el presupuesto está firmado por las dos partes hace las veces de resguardo de depósito.
  • Averías imprevistas. Si el mecánico detecta más problemas, debe comunicarlo antes de iniciar esa reparación imprevista y entregarnos la ampliación del presupuesto necesaria si la hubiese.
  • Exigir factura. Este documento tiene que estar desglosado incluidos los materiales, piezas, mano de obra, así como la garantía de la reparación (normalmente tiene un plazo de tres meses o 2.000 kms) y de las piezas.

Además de explicar estos detalles, durante el programa dos reporteros acudieron a diferentes talleres con un coche al que provocaron una avería de bajo coste. Se trataba de una reparación simple: fallo de las luces largas y las anti nieblas que provocaron con la intención de investigar la reacción de los diferentes establecimientos seleccionados.

Como conclusión de las visitas realizadas de modo encubierto, José Piñera indicó que los talleres son serios y profesionales y muchos puestos de trabajo dependen de ellos en España; por lo que, en una amplia mayoría de las ocasiones, nos vamos a encontrar con buenos profesionales, sin estafas ni engaños.

En Reparatucoche.com la selección de talleres se realiza atendiendo a los puntos antes destacados y a otros estándares que forman parte de sus requisitos de calidad para que a ti no te preocupe nada más que conducir.

 

reparatucoche

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario