Nueva tarifa plana de Reparatucoche para las revisiones posvacacionales

La empresa recuerda que realizar una revisión general del coche tras las vacaciones es tan importante como el chequeo previo.


La plataforma líder en reparaciones mecánicas y mantenimientos Reparatucoche.com alerta de que realizar una revisión general del coche tras las vacaciones es tan importante como el chequeo previo, ya que el vehículo ha recorrido largas distancias. Por eso lanzan una nueva tarifa plana: sus Superpacks de Mantenimiento.

tarifa plana Reparatucoche Superpacks de Mantenimiento

El uso del coche en verano es, en efecto, mucho mayor que en otras épocas del año. Los fines de semana se suelen hacer viajes cortos durante todo el año y eso también sucede en verano, habiendo de sumar además el viaje del periodo de vacaciones, que como norma general es bastante más largo. Además, las altas temperaturas de los meses estivales provocan que ciertas partes del coche tengan que hacer un esfuerzo extra para funcionar a nivel óptimo.

También hay que tener en cuenta que en septiembre bajan las temperaturas considerablemente. Por esto, a la vuelta de vacaciones hay que poner a punto el coche y prepararlo de manera óptima de cara al invierno.

Los componentes más perjudicados

  • Una de las partes que más desgaste soporta en verano son los neumáticos, debido al calor que desprende el pavimento. Conviene mirar bien tanto el estado del dibujo de la banda de rodadura como el nivel de presión. Y no hay que olvidarse de revisar la rueda de repuesto, aunque no se haya utilizado. Si uno de los neumáticos ha perdido mucha presión puede que se hayan desequilibrado, así que también hay que echarle un vistazo a esto y al paralelo de la dirección.
  • El sistema de frenado ya genera un gran calor de por sí debido a la naturaleza de su funcionamiento. Así que, tras continuos y largos desplazamientos, hay que asegurarse del estado de desgaste de las pastillas de freno.
  • Los elementos líquidos del coche, como el refrigerante y aceites, pueden evaporarse o perder propiedades con mayor facilidad por el calor. A la vuelta de vacaciones es necesario comprobar el estado del líquido refrigerante, el aceite del motor, aceite de la caja de cambios, líquido de frenos, etc.
  • La goma de los limpiaparabrisas es otra de las clásicas piezas que también se resiente por el desgaste de estas épocas. Como en verano suele llover poco, tal vez no se ha prestado mucha atención a este elemento. Pero ahora, con el otoño en el horizonte, hay que asegurarse de que funcionan correctamente. También hay que chequear si hay líquido limpiaparabrisas y en qué estado está. Es importante no dejar este punto para el momento en el que se vaya conduciendo y de repente no haya visibilidad, porque esto supondría un riesgo tan evidente como innecesario.

Además, hay que tener en cuenta otras partes del vehículo que en verano no se han usado. Por ejemplo, las luces antiniebla o las cadenas, en caso de que se habite en una zona donde es previsible que nieve en invierno.

Mantenimientos al alcance de todos

En España, la falta de mantenimiento del vehículo es una de las principales causas de avería. Unos molestos contratiempos en la carretera que se podrían haber evitado reduciendo gastos innecesarios para el usuario. Por esto, es de vital importancia hacer un mantenimiento del coche tanto antes de las vacaciones como después del periodo estival, para ponerlo a punto y prepararlo con vistas a la nueva época del año.

Reparatucoche colabora a ese objetivo con sus Superpacks de Mantenimiento, de distintas características para las distintas necesidades de cada vehículo. Además, cada pack ofrece un año gratis de garantía en averías mecánicas. ¡Aprovéchalo!

 

reparatucoche

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario