Josep Maria Clop (Reauxi): “En Motortec celebraremos 30 años aportando soluciones integrales para el sector de la automoción e industria”

El importador de equipos de automoción e industria cumple su 30 aniversario, una trayectoria marcada por su servicio integral a los talleres.


En Motortec Automechanika Madrid, REAUXI tendrá presencia dentro del Pabellón 6 en el Stand 6C04, donde se ha priorizado una amplia zona de exhibición para poder exponer los equipos de: SATA, TRISK, IRT, FI.TIM, HELVI, SET, PEI PONT, ROSAUTO y CAV e informar a todos los visitantes interesados en conocer mejor los equipos que importan.

MotorOK se reunió con Josep Maria Clop, Gerente de REAUXI S.L.

Reauxi
Gerard Compte | Barcelona

Pregunta: Antes que nada, muchas felicidades por vuestro aniversario. ¿30 años no son nada?

Respuesta: Muchas gracias. Podría decir que 30 años no son ni mucho ni poco, pero teniendo en cuenta la crisis económica en la que llevamos inmersos desde hace ya unos cuantos años, considero que son los suficientes como para celebrarlo.

 

P: Una celebración que en REAUXI habéis aprovechado para modernizar vuestra imagen corporativa. ¿Qué queréis transmitir con este cambio?

R: El logotipo sigue siendo el mismo, pero hemos hecho un rediseño incorporando la notificación de los 30 años para darle visibilidad. Con ello, queremos transmitir que evolucionamos con el mercado y que nuestros valores siguen siendo la calidad y el compromiso con el cliente.

Además, hemos aprovechado la ocasión para hacer una edición especial de pistolas SATAjet 5000B con nuestro logotipo, algo que nos hace especial ilusión. Las presentaremos en la feria de Motortec.

 

ReauxiP: También habéis aprovechado estos primeros compases de 2017 para lanzar vuestro nuevo Catálogo General. ¿Qué soluciones para el taller va a encontrar el lector en sus más de 400 páginas?

R: Esperamos que las encuentren todas, pues tenemos un Catálogo muy completo que ofrecemos tanto en papel como en soporte digital (PDF y/o consulta online) y que abarca soluciones para todos los gustos y necesidades, desde el pequeño taller hasta los centros de reparación con elevados volúmenes de productividad. Además, ofrecemos equipos para la industria, la náutica y la aeronáutica.

 

P: ¿Cuáles de estas propuestas destacaríais más, ya sea por novedosas, por punteras o por su buena aceptación en el mercado?

R: Ahora mismo tenemos varias propuestas atractivas sobre la mesa, todas ellas a través de marcas con nombre y reconocido prestigio en el mercado. El lijado de aluminio es un proceso muy común en los talleres y nuestras soluciones para su aspirado se están demandando bastante. En una línea similar, recientemente hemos incorporado máquinas para la extracción de gases y su acogida está siendo positiva.

Por otro lado, las pistolas SATA para pintores son todo un clásico y cada año se superan con nuevas e innovadoras evoluciones sobre sus productos. Y para aquellos centros que quieran mejorar el rendimiento de sus salas de preparación de secado, la tecnología punta de nuestros infrarrojos IRT permite aumentar su rapidez y productividad al tiempo que ayudamos a reducir costes.

 

P: ¿Vuestra oferta actual permite que se os considere como una solución integral para los centros de reparación?

R: Sinceramente, creo que sí. Lo que ofrecemos en REAUXI, por volumen y diversidad, permite identificarnos como un importador integral donde ofrecemos soluciones de: venta de productos, instalaciones nuevas, mantenimientos de equipos, reparaciones en nuestro propio taller y cursos de formación.

 

P: Entendemos que el manejo de algunas de las máquinas que comercializáis no es fácil, si más no las primeras veces. ¿Ofrecéis algún tipo de apoyo formativo o asesoramiento al respecto?

R: Desde luego, ofrecemos apoyo y formación en todo. Nosotros vendemos los equipos y, a través de nuestros distribuidores, ofrecemos también la opción de una formación especializada y personalizada para cada cliente en cualquier punto de España.

También en nuestras instalaciones ofrecemos una amplia sala debidamente equipada para cada ocasión, con el objetivo de que los cursos impartidos ayuden a nuestros clientes a tener un dominio total sobre sobre cada equipo de REAUXI que posean.

 

P: ¿Cómo se anima a un taller a equiparse de la manera más conveniente? ¿Qué argumentos se pueden poner sobre la mesa para que éstos pierdan el miedo a invertir en maquinaria?

R: Recordando aquel dicho tan popular como cierto que asegura que al final, “lo barato sale caro”. Esta filosofía sirve para todo, y desde luego que tiene mucha validez en nuestro sector. No invertir o invertir el mínimo necesario en la maquinaria de tu taller es trabajar en peores condiciones, lo que equivale a repetir más veces los procesos, tener un nivel de productividad más bajo y aumentar costes en aspectos como el gasto de luz o las horas empleadas. Y luego está, por supuesto, las garantías que tanto en duración como en rendimiento ofrecen las máquinas de calidad frente a las propuestas más baratas del mercado.

 

P: Desde vuestra evidente cercanía al mundo del taller, y aunque la respuesta deba ser subjetiva y generalista, ¿cuál creéis que es la salud del sector? ¿Estamos saliendo de la crisis, o es cierto el análisis que algunos hacen sobre su escaso impacto en el colectivo reparador?

R: Salir no se está saliendo, pero sí es cierto que el mercado se está activando y eso lo vemos, por ejemplo, en el hecho de que varios proyectos que estaban parados parece que se están reavivando de nuevo.

La proliferación de marcas blancas no está ayudando a los distribuidores, y es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el mercado. A menudo parece que todo vale y que un precio de derribo ya es motivo suficiente para justificar la compra, a pesar de que esa propuesta presente unas condiciones inaceptables (como nulas garantías sobre el producto vendido) o ante la evidencia de que cada vez se ven más vehículos con la carrocería estropeada y el barniz pelado, fruto de la baja calidad de los materiales y maquinaria.

Aunque la situación diste mucho de ser idílica, conviene quedarnos con lo positivo de la coyuntura actual y ver el vaso medio lleno.

 

P: ¿Qué balance hacéis en REAUXI de 2016? ¿Cómo debe terminar 2017 para que lo consideréis un buen año?

R: El balance del 2016 ha sido lo suficientemente positivo como para mirar el 2017 con cierto optimisimo. Hemos hecho una fuerte inversión interna que esperamos que sirva para reforzar nuestra competitividad y salir reforzados de esta crisis.

 

Más información y consulta del Catálogo en Reauxi.com

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario