TAB Spain desveló sus principales novedades para el 2018

El fabricante de baterías reunió a la prensa para hacer balance del 2017 y anunciar su nuevo Plan de formación y etiquetaje de producto.


“Primero formamos, luego vendemos”. Así rezaba el roll-up promocional de TAB Spain en la sala habilitada para la convocatoria de prensa del pasado miércoles 10 de enero. Un encuentro en el que Joan Alcaraz, director general de la filial española del fabricante de baterías, quiso exponer un breve balance del año ya superado y revelar las grandes novedades de la firma para el 2018: su nuevo Plan de formación y el nuevo etiquetaje de toda su gama de productos.

Buen 2017, ¿mejor 2018?

El máximo responsable de TAB reveló que la compañía ha crecido un 12% respecto al año 2016 en sus tres ramas de baterías: arranque, tracción y estacionaria. No obstante, Alcaraz se puso deberes para los próximos tiempos con el objetivo de mantener la línea global de la compañía.

Y es que si TAB Batteries logra una facturación prácticamente equivalente (50-50) entre sus productos de arranque y los industriales (tracción y estacionarias), la filial española reparte sus ventas de forma desigual: un 75% para el arranque y el otro 25% en industriales.

En palabras de Joan Alcaraz:

Debemos situarnos en línea con la empresa y lograr esa equidad, no reduciendo la facturación de arranque sino aumentado la enfocada a baterías industriales. Ya estamos trabajando para lograrlo y es uno de nuestros objetivos para los próximos tiempos.

En cuanto a 2018, las previsiones de TAB Spain pasan por mantener la línea ascendente y crecer alrededor del 20%. “Nuestra estrategia siempre ha consistido en primar calidad frente a precio y hemos trabajado duro para trasmitir esa filosofía. Esto ha permitido que, pese a que el escenario no era el más indicado, hayamos conseguido consolidar clientes”, declaró un Alcaraz que se mostró cauto pero ambicioso para poder alcanzar el crecimiento anunciado.

Nuevo Plan de formación 2018-2019

El nuevo Plan de formación de TAB Spain, que arranca la semana que viene en sus instalaciones de Barcelona con un cliente de Serca, se alargará hasta finales de 2019. Dos años en los que la firma de baterías calcula formar entre 1.500 y 2.000 profesionales del sector gracias a la organización de 100 cursos (50 por año) de aproximadamente 3 horas de duración.

Desde la compañía subrayaron la evolución de las baterías como motivo principal del nuevo plan formativo. La demanda de una mayor rapidez (puntas de arranque alta), el cambio tecnológico (en equipamiento y en requisitos) o la mayor frecuencia de vehículos híbridos y eléctricos en nuestro parque automovilístico han sido algunos de los aspectos cruciales a la hora de valorar el rumbo de sus nuevos cursos.

Dirigido a los distribuidores de TAB Spain pero también a los instaladores y montadores de baterías, el Plan contará con una formación muy concreta y adaptada a los profesionales, hasta el punto de recoger sus dudas y preguntas e ir adaptando las futuras enseñanzas a la experiencia recogida previamente sobre aquello que más interesa, preocupa y/o desconoce el profesional de la reparación. ¿El objetivo? Responde Alcaraz:

Queremos que el taller pueda recibir de su distribuidor toda la información y asesoramiento técnico que necesiten, y para eso los fabricantes hemos de estar al lado de ese distribuidor. Si el Taller recibe la respuesta que espera de su distribuidor, es mas probable que logremos su satisfacción gracias a un buen servicio y eso repercuta en su fidelización

Como novedad, las convocatorias serán coordinadas previamente con el distribuidor para lograr afinar el público objetivo, primando así calidad frente a cantidad (volviendo al inicio, “Primero formamos, luego vendemos”). Al finalizar la jornada, los participantes dispondrán de una certificación en forma de diploma que acredite su asistencia.

Etiquetaje al día

Por último, la compañía explicó a la prensa desplazada su renovación en cuanto a imagen corporativa y de producto. Su nuevo lema, “Mucho más que baterías”, refleja lo que ya ha sido una filosofía de la empresa durante su trayectoria y que se sustenta no solo en su forma de entender el negocio sino en los numerosos proyectos solidarios en los que se involucra, ya sea asociándose con la ONG 4×4 Acción Solidaria o participando en el proyecto Semillas para el cambio.

Innovacion, experiencia, garantía y formación son los 4 pilares en los que se quieren apoyar, reflejando esos conceptos en sus imágenes promocionales junto a su gran y ya característico logotipo azul y rojo.

Asimismo, toda su gama de baterías también recibirá un lavado de cara en este 2018. Coincidiendo con la nueva normativa europea sobre etiquetaje que entrará en vigor a partir de noviembre de este año, TAB ya ha empezado a sacar de fábrica baterías que incluyen los nuevos requisitos además de unos colores más neutros en su tipología.

A la obligatoriedad actual de informar sobre Voltaje, Capacidad y Potencia de arranque, la firma eslovena ya está añadiendo los nuevos requisitos (Consumo de agua, Retención de carga, Capacidad de vibración y Resistencia) e incluso añade una información exclusiva: la Reserva de carga.

A continuación, os dejamos con un vídeo de TAB Spain que la compañía empleará a modo de introducción en los cursos de su Plan de formación:

 

 

 

Espacio patrocinado por
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone


No hay comentarios

Escribir comentario