La gama Máster de Repsol verifica su neutralidad en huella de carbono

La compañía multienergética ofrece con Máster una gama compuesta por 11 lubricantes de altas prestaciones dirigidos a vehículos ligeros.


Dentro del objetivo de ser una compañía con cero emisiones netas en el año 2050, y alineada con el compromiso de ofrecer productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, Repsol acaba de anunciar que sus nuevos lubricantes de la gama Máster han sido certificados como neutros en huella de carbono. La gama está compuesta por 11 productos de altas prestaciones dirigidos a vehículos ligeros, tanto térmicos como híbridos. En un acto celebrado en el Campus Repsol, la sede corporativa de la compañía española multienergética, la directora de Lubricantes de Repsol, Clara Velasco, junto con el director de Sostenibilidad de Repsol, Fernando Ruiz, han recibido de manos de Olga Rivas, directora Técnica en Iberia de LRQA, el certificado que verifica esta iniciativa.

gama Máster de lubricantes Repsol verifica su neutralidad en huella de carbono

El análisis ambiental se ha llevado a cabo mediante la metodología de Análisis del Ciclo de Vida, siguiendo además los requerimientos de la norma UNE EN ISO 14067:2018, con el fin de obtener una Huella de Carbono de Producto (HCP) estimada de forma rigurosa, veraz y comparable. Posteriormente, LRQA ha realizado la verificación de los cálculos según esta misma norma.

Una vez analizados y minimizados los impactos de gases de efecto invernadero en el ciclo de vida del producto, se realiza la compensación de las emisiones que no se han podido mitigar, asociadas a cada uno de los lubricantes de la gama Máster puestos en el mercado por Repsol, con el fin de proporcionar a los diferentes clientes productos cuyo ciclo de vida será neutro en emisiones. Esta compensación se verifica también por LRQA según la norma ISO 14064-3: 2019.

Además, la auditoría y verificación ratifica la integridad y credibilidad de todo el sistema, desde la adquisición de los créditos, cancelación y producción de certificados del producto compensado.

Para Olga Rivas, directora Técnica en Iberia de LRQA, «estamos encantado de haber realizado esta verificación de la neutralidad de carbono de los lubricantes de la gama Máster de Repsol. Este es un hito importante para la compañía y el sector, tanto desde un punto de vista estratégico como de demostración tangible del compromiso de Repsol de hacer productos más sostenibles en toda su cadena de valor; pero también desde un punto de vista técnico, ya que detrás de esta neutralidad hay planificación, actuación y alianzas para conseguir este hito, que incluyen materias primas renovables, envases reciclados y, por último, la compensación de emisiones para las emisiones que no se han podido reducir que también han sido verificadas».

Por su parte, la directora de Lubricantes de Repsol, Clara Velasco, ha afirmado que «esta certificación que acabamos de recibir por parte de LRQA nos asegura la rigurosidad de la metodología, el proceso de compensación y garantiza una calidad de datos consistente a lo largo de todo el proceso. Además, es un paso más que nos permitirá seguir avanzando en el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en 2050».

En este sentido, el negocio de Lubricantes de Repsol es el más internacional del grupo, ya que tiene actividad comercial en cerca de 80 países. Asimismo, la adquisición del 40% de la compañía mexicana Bardahl en 2018 y, en 2019, del 40% de United Oil, con sede en Singapur y con dos plantas de fabricación en Indonesia y Singapur, supuso un paso adelante en la estrategia de crecimiento. Repsol lidera actualmente la venta de lubricantes en la Península Ibérica, con una cuota del 26% en España y del 20% en Portugal en 2021.

 

repsol

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario