Repuestos Ramiro logró reunir a más de 500 profesionales en Lucena

Sus Jornadas Técnicas 2022 permitieron a los talleres asistentes conocer las novedades del sector y las nuevas oportunidades de negocio.


Las Jornadas Técnicas 2022 de Repuestos Ramiro congregaron a más de 500 profesionales de la posventa, en su gran mayoría talleres. El distribuidor miembro de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) celebró esta cita los pasados 7 y 8 de octubre en sus nuevas instalaciones de Lucena (Córdoba) y coincidiendo con su 65 aniversario. A lo largo de dos jornadas, los participantes de «Ramiro Exposiciones» pudieron familiarizarse con las últimas soluciones de producto y servicio para optimizar la gestión y rentabilidad de sus talleres. así como conocer los desafíos y oportunidades que representan las nuevas tecnologías de los automóviles más modernos.

Consciente de la dificultad que tienen los empresarios del taller para captar y fidelizar talento joven, Repuestos Ramiro abrió sus Jornadas Técnicas 2022 el viernes por la mañana con la visita de un grupo de alumnos de FP de la rama de Automoción. Acompañados de sus profesores, los futuros profesionales del mantenimiento y reparación de vehículos pudieron tomar conciencia de la realidad actual del trabajo en el taller, prestar atención a las novedades que mostraban en sus stands los 24 proveedores participantes en la exposición y conocer mejor la importancia de la colaboración entre el reparador y el distribuidor de recambio.

El viernes por la tarde, tras la visita del alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, y como sucedería también durante la jornada del sábado, el protagonismo recayó en los talleres. A los 200 profesionales convocados el primer día se sumaron otros 250 el segundo. Arropados en todo momento por el personal de Repuestos Ramiro, los empresarios del taller recorrieron los stands interesándose por las propuestas de negocio, conocimiento, producto y servicio que habían preparado cada uno de los proveedores.

En palabras de Miguel Ángel Ramiro, gerente de la empresa: «La posventa de automoción se enfrenta a importantes desafíos. La nueva movilidad sostenible del transporte, con sus objetivos de descarbonización, que están transformando las tecnologías de propulsión que montan los vehículos; o la digitalización de la economía, con el uso intensivo de herramientas tecnológicas de gestión para mejorar la eficiencia de las empresas, ya están impactando en la actividad de los talleres. Hay que ir adaptando el modelo de negocio de las empresas de reparación a la nueva realidad del mercado. Y es ahí precisamente, donde las soluciones de producto y servicio de las empresas que exponen en Ramiro Exposiciones, las de la propia GAUIB, con su plataforma electrónica GSmart, abren oportunidades de negocio y horizontes de futuro a corto, medio y largo plazo a nuestros clientes, haciéndoles más competitivos y eficientes hoy y mañana».

En paralelo y en la sala de formación del nuevo almacén regulador de la empresa en Lucena, se desarrolló un completo programa de contenidos técnicos del máximo interés para los talleres. Las ponencias versaron sobre cuestiones tan diversas como: el mantenimiento de las transmisiones automáticas; diagnosis en vehículos protegidos; ciberseguridad en la diagnosis; hibridación ligera de vehículos; formación para los sistemas del futuro; sistemas de carga para vehículos eléctricos; y soluciones a los problemas en los filtros de partículas.

El momento más emotivo tuvo lugar el viernes por la noche, durante la cena celebración de su 65 aniversario, cuando Elena Ramiro, directora comercial de Repuestos Ramiro y tercera generación de la empresa familiar tomó la palabra para recordar los principales hitos de la compañía haciendo una mención especial a su padre y a su abuelo, pero también a todas las personas del equipo de trabajo y colaboradores: «Lo que hoy es Repuestos Ramiro, la potente realidad de la empresa que somos, el nuevo almacén regulador de Lucena como símbolo de nuestro desarrollo y orientación a futuro o las jornadas técnicas que estamos celebrando, no habrían sido posibles sin el esfuerzo de muchas personas, sin su compromiso con el trabajo bien hecho, sin su disposición a mejorar día a día el servicio que ofrecemos a nuestros talleres clientes. Y, por supuesto, nada de lo que hoy celebramos habría sido posible sin la confianza de nuestros clientes y el apoyo de nuestros proveedores».

 

groupauto unión ibérica

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario