CertifiedFirst anuncia «más» para los talleres en su III Convención online

Su estrategia, tecnología y formación «únicas» fueron protagonistas en un encuentro virtual que congregó a más de 250 profesionales.


La red de talleres expertos en chapa y pintura CertifiedFirst celebró el 16 de marzo su III Convención online. La cita arrancó con un original inicio «teatralizado» donde Jordi Ortega, director de la red y anfitrión del evento virtual, contrastó lo que supone para los talleres de carrocería estar o no estar aliados con la red que promueve el fabricante de pinturas PPG. La jornada de trabajo reunió a más de 250 profesionales entre miembros de la red, talleres potenciales, flotas, empresas rent a car, aseguradoras y medios de comunicación del sector. La presentación de la Convención de CertifiedFirst se estructuró en varios bloques temáticos que a continuación repasamos.

Jordi Ortega en Convención online de Certifiedfirst 2022

Balance satisfactorio de 2021

Bajo los tres pilares sobre los que trabaja la red («+ Acompañados, + Formados y + Reconocidos»), Jordi Ortega realizó un exhaustivo repaso de todas las actividades llevadas a cabo por la red promovida por PPG durante 2021, destacando la suma de nuevos talleres y la buena evolución de la enseña. «2021 ha sido un buen año para CertifiedFirst. Hemos crecido, nos hemos adaptado a los requerimientos del mercado en cada momento, hemos tenido cercanía con nuestros clientes, y hemos mantenido la formación y nuestra visibilidad como marca», enfatizó.

Ortega recordó la charla en vivo con María Belón (protagonista real que inspiró la película «Lo imposible») mantenida en la anterior Convención de CertifiedFirdt. Sobre todo, la capacidad de superar la adversidad tanto a nivel personal, de salud o laboral, y que el colectivo que forma parte de la red de talleres ha superado «con buena nota».

Raúl González de MP3 Automoción en Convención online de CertifiedFirst 2022

Recuperacion del mercado

Raúl González, consultor en movilidad y CEO de MP3 Automoción, repasó la evolución de la posventa y el sector carrocería en específico, destacando las buenas perspectivas para 2022 en varios ámbitos: crecimiento de las matriculaciones, crecimiento de la siniestralidad y crecimiento de la movilidad. Factores todos ellos positivos para los talleres de chapa y pintura.

Planes para 2022

El responsable de CertifiedFirst se encargó de enumerar todas las acciones previstas para este 2022 y que abarcan múltiples aspectos con un objetivo común: que los talleres de la red se sientan más acompañados, más formados y más reconocidos.

+ Acompañados

Desde seguir con nuevas ediciones del observatorio, a renovar el comité de dirección, conocer la fábrica de PPG en Valladolid o tener una experiencia en el Motor Sport Institute (MSi) de Alcorcón, hasta poder acceder a una cuota compensable o poder disfrutar de la mejor promoción del mercado en la única y distintiva tecnología en la producción de color, la MoonWalk de PPG, pasando por los acuerdos con Ralarsa, Midas, Neumáticos Soledad, Solera, GT Motive, CSS, Enterprise, Wolly, Conectados Energía o Santander Consumer Finance.

+ Formados

La red aumentará su compromiso con la formación presencial y online a sus talleres. Un plan que contempla:

  • Formación técnica, evidentemente como mejora de procesos de pintura al tratarse de PPG, líder mundial de pinturas.
  • Formación en centros de investigación de prestigio, como Centro Zaragoza y Cesvimap.
  • Formación gerencial, aportando soluciones desde el inicio de un taller a su máxima profesionalización, con cursos de Cuadro de Mando e Indicadores de Gestión, cursos de Valoración Avanzada, Cursos de Análisis de la rentabilidad o de la metodología Lean Six.
  • Una nueva edición de la formación en Alta dirección con el Curso de Neuroestrategia, único en el mundo y con acceso solo a los talleres CertifiedFirst. Tendrá los Cursos de Alta Direccion, de Reenmarcar Objeciones y de Neuroliderazgo, todos ellos impartidos por el reconocido director científico Antonio Casals, quien presentó en directo «la estrategia de la neuroestrategia».

+ Reconocidos

Poniendo en valor la gran labor realizada por los talleres para su reconocimiento, CertifiedFirst siempre se dirige a dos targets:

  • Sector particular, donde es la red pionera y única en este enfoque, y donde veremos acciones convencionales, como la campaña en Televisión en Tele5 y en TVE1. Victor de Francisco, profesor de la Universidad de Barcelona en Digital Marketing, presentó la importancia de la inversión en buscadores, principalmente Google, que recomienda hacer a las empresas para ganar en visibilidad y en captación de clientes. En este aspecto, CertifiedFirst lleva seis años liderando y apostando por la comunicación digital, aportando más de 13.000 peticiones de cita de clientes a través de la web.
  • Sector corporativo (aseguradoras, flotas, rent a car, compañías de gestión de siniestros), donde además de la relación consolidada a lo largo de los años con CertifiedFirst/PPG, se van a a realizar dos nuevas ediciones de las llamadas CertifiedFirst Dates y se va a profundizar el aporte mutuo de valor tras una neuroinvestigacion recién terminada. «No cabe duda de que muchos de los atributos intrínsecos a CertifiedFirst como la certificación por Centro Zaragoza, el uso de materiales premium, la posibilidad de ofrecer Garantía de por Vida, la señalización corporativa, o los estudios de satisfacción, sólo hacen que mejorar y dar tranquilidad a la experiencia del usuario, sea particular o venga de una compañía de seguros».
foto de grupo III Convención de CertifiedFirst 2022

Por último, y con la cultura instaurada por Ortega en Responsabilidad Social Corporativa, con el vehículo contra el cáncer infantil cedido al Hospital San Juan de Dios o el cedido contra el cáncer de mama al GEICAM (Grupo Español Investigación Cáncer de Mama), se pintará y personalizara un coche para entregárselo a la Fundación Debra para seguir apoyándola en sus actividades en favor de los pacientes que sufren la enfermedad conocida como «piel de mariposa».

«CertifiedFirst 2022 tiene una estrategia única, tiene una tecnología única y tiene una formación única. Y solo una única forma de llegar al norte, que es yendo todos juntos», concluyó Ortega.

 

certifiedfirst

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario