CETRAA recuerda a los automovilistas que la revisión del coche se realice en un taller legal

De los 90 millones de desplazamientos previstos, se calcula que unos 17 millones podrían realizarse con vehículos atendidos en talleres ilegales.


CETRAA alerta, un año más, del peligro que supone afrontar los largos trayectos vacacionales que están por delante en un vehículo que no esté en perfectas condiciones. Por eso, la patronal de talleres insta a los conductores a acudir a su taller de confianza para la revisión del coche. Así, se evitan cualquier imprevisto en carretera que pueda arruinar su tiempo de ocio durante las vacaciones.

revisión del coche siempre mejor en taller legal

La Confederación calcula que, de los 90 millones de desplazamientos previstos en las próximas semanas, unos 17 millones podrían realizarse con vehículos que han pasado por talleres ilegales y cuyo estado no es, por lo tanto, garantía de nada.

En estas instalaciones clandestinas, que suponen el 20% de los talleres españoles, se usan recambios y maquinaria poco fiables y de dudosa procedencia. Además, el personal que trabaja allí no cuenta con la formación adecuada y eso supone un riesgo para la seguridad vial debido al dudoso trabajo realizado en la revisión del coche.

CETRAA apoya la lucha contra los clandestinos

En este sentido, la patronal mantuvo un encuentro recientemente con Francisco Pardo, director general de la Policía Nacional, para buscar formas de colaborar en la lucha contra los talleres ilegales. La reunión la motivó los vínculos existentes entre este tipo de establecimientos y delitos como los de manipulación del cuentakilómetros o el desmontaje y venta de piezas y coches robados.

Cabe recordar que CETRAA cuenta con la Sala de denuncia, una sección de su web que permite a los ciudadanos alertar de las actividades clandestinas que detecten. Esta herramienta ya ha registrado cerca de 5.500 denuncias desde su creación en 2014.

Por otra parte, la patronal ha puesto en marcha la plataforma librotaller.com en colaboración con la DGT y que permite a los talleres españoles (sólo legales) registrar las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo.

 

cetraa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario