BG Products explica cómo realizar una buena revisión poscuarentena del vehículo

La especialista en químicos y aditivos para mantenimientos responsables ofrece una gama de soluciones adecuadas en tiempos de desescalada.


Con las medidas de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19 en plena desescalada, la mayoría de los talleres ya han vuelto a abrir sus pertas y, aunque con menos flujo del deseado, ya retoman su actividad. En este sentido, los profesionales del automóvil están llevando a cabo no solo las operaciones pendientes de antes del confinamiento sino arreglando las incidencias derivadas de estos meses de inactividad. Desde BG Products-Guaja Trading, especialista en el cuidado y mantenimiento de los sistemas del vehículo, han querido repasar los puntos a tener en cuenta para una revisión poscuarentena que garantice un automóvil en las mejores condiciones de cara a los próximos desplazamientos.

BG Products gama para revisión poscuarentena del vehículo

Con la movilidad cada vez menos restringida (pronto será posible circular entre Comunidades Autónomas) y la preferencia del vehículo particular sobre el transporte público por cuestiones de seguridad, la compañía recuerda que es un momento ideal para explicarle al automovilista la idoneidad de realizar una campaña de revisión de elementos básicos de su coche.

Y es que son varios los elementos a los que se debe prestar atención tras varias semanas de parón: batería, neumáticos, escobillas limpiaparabrisas, alumbrado… Unas operaciones a las que pueden sumarse otras dos de tipo estacional y muy pertinentes en estos momentos: la revisión del sistema de aire acondicionado y la sustitución (si se requiere) del filtro de habitáculo. En este sentido, BG recuerda que su producto BG Frigi-Fresh está especialmente formulado para eliminar bacterias, hongos y suciedad del sistema de climatización.

Comprobación de los fluidos

Otro aspecto muy importante de estas semanas de confinamiento son los fluidos, especialmente su estado y nivel. De este modo, otro punto sobre el que el taller debería dirigir el foco de sus clientes está en la revisión del nivel del aceite de motor o de la trasmisión, así como del líquido refrigerante y el de los frenos, incluso del limpiaparabrisas. Todos ellos pueden haber sufrido una bajada de nivel, de modo que conviene revisarlos, rellenar cuando sea necesario e incluso reemplazarlo si ha llegado el momento. También aquí puedes contar con las soluciones que pone a tu disposición BG Products, con su gama de aceites para transmisión (manuales y automáticas) y de líquido de frenos.

En cuanto al aceite, si ha bajado excesivamente el nivel o presenta un color muy oscuro, puede ser el momento de cambiarlo. También es posible que por kilometraje ya tocase y la cuarentena u otros motivos hayan retrasado su sustitución. Sea cual sea el escenario, si toca cambiarlo los talleres pueden recomendar BG Performance Oil Change, un sistema práctico y rentable para la restauración del comportamiento del motor. Con este servicio de cambio de aceite se consigue limpiar adecuadamente el sistema de lubricación del vehículo, aumentando la compresión en el motor y limpiando a su vez todo el sistema de alimentación. Además, se mejoran las propiedades en el aceite nuevo, neutralizando los ácidos y evitando su evaporación.

 

bg products

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario