La nueva Ministra de Industria lo tiene claro: “la industria española de componentes es un sector preparado para el futuro”

Reyes Maroto clausuró el enésimo encuentro de Sernauto destacando que se trata de un sector que está a la vanguardia de la I+D+i.


La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, clausuró el pasado 25 de junio el Encuentro “Impacto de las nuevas tecnologías en el vehículo”, organizado por Sernauto en las instalaciones de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid.

En el que fue uno de sus primeros actos públicos, la Ministra destacó que se trata de un sector “que está a la vanguardia de la I+D+i gracias a la apuesta que están haciendo sus empresas para aprovechar los cambios derivados del progreso tecnológico”.

Prueba de ello es el aumento continuado de la inversión en I+D+i realizado por el sector de componentes que, continúo diciendo, “demuestra la fuerte apuesta que estáis haciendo los proveedores españoles de automoción por la diferenciación tecnológica que os está posicionando como una de las industrias más innovadoras del país”. Y afirmó: “la apuesta por la innovación, por el esfuerzo continuo, por la proximidad al cliente y la formación sitúan a este sector como uno de los mejor preparados para afrontar los retos futuros”.

Reyes Maroto reconoció asimismo la labor de la Asociación como interlocutor de referencia y el trabajo realizado en defensa del sector: “Sernauto, nos consta en el Ministerio, realiza un gran esfuerzo a través de la participación en distintos proyectos, tanto nacionales como de la Unión Europea, y un ejemplo de ello es el proyecto europeo Drives”.

La Ministra mostró su apoyo y compromiso “para que la industria de equipos y componentes de automoción continúe creando riqueza y empleo en nuestro país”. En este sentido, confirmó su voluntad de trabajar en las medidas propuestas en la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción, elaborada por Sernauto, Anfac y KMPG.

De igual manera, abogó por reforzar una colaboración público-privada “que debe seguir materializándose a través de la potenciación del Foro de Diálogo del Sector de Automoción como punto de encuentro entre la industria, los agentes sociales y todas las administraciones involucradas”.

El Encuentro fue inaugurado por el Director General de EOI, Adolfo Cazorla, y la Presidenta de Sernauto, María Helena Antolin. Adolfo Cazorla mostró su satisfacción por la relación establecida entre su Escuela y el sector de componentes, un sector que goza de un “liderazgo mundial incuestionable”.

 

sernauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario