Roberlo acoge a los ganadores de la prueba Catskills de carrocería y pintura

Catskills es el campeonato de Cataluña de FP anual donde los alumnos compiten en oficios relacionados con los estudios que cursan.


El pasado 2 de julio se celebró en las instalaciones de Roberlo el acto de reconocimiento a los ganadores de los ámbitos de carrocería y pintura de Catskills, la competición catalana de Formación Profesional. Durante el acto se hizo entrega de los diplomas a los alumnos que lograron las tres primeras posiciones, así como a sus respectivos tutores. Los centros ganadores han sido: la Escola Técnica Girona, el IES Camps Blancs y el IES Montilivi, en pintura; y la Escola Técnica Girona, el IES Milà i Fontanals y el IES Miquel Biada, en carrocería.

Las pruebas, realizadas durante la primera mitad del año, consistieron, por un lado, en llevar a cabo un trabajo de reparación en una puerta de automóvil en la categoría de carrocería; por otro lado, en el embellecimiento completo de una parte de un vehículo en la categoría de pintura. El alumnado ganador de esta edición pasará a la competición española Spainskills, que se celebrará en Madrid durante el mes de diciembre. Los ganadores resultantes podrán presentarse al campeonato europeo EuroSkills o a la competición a nivel mundial WorldSkills, que se celebrará en octubre de 2022 en Shanghai (China).

Jaume Juher, presidente del Grupo Briolf, señaló durante la recepción de los ganadores que «la Formación Profesional es muy necesaria en este sector y acciones como Catskills la hacen aún más dinámica y más atractiva para los jóvenes que quieren dedicarse a este sector». El representante de la organización de Catskills, Oriol López, señaló por su parte que «hemos tenido una buena participación con unos trabajos de gran calidad. A pesar de los impedimentos provocados por el COVID-19, creo que el alumnado y tutores han hecho una buena preparación y eso se ha notado en el resultado».

Catskills es el campeonato de Cataluña de Formación Profesional anual donde el alumnado de enseñanzas profesionales de todo el territorio catalán compite en los oficios relacionados con los estudios que están cursando. Este año, 367 personas de la mayoría de las ramas formativas participaron en la competición, que por primera vez ha sido híbrida (presencial y online) después de posponerse en 2020 como consecuencia de la pandemia.

Roberlo lleva una larga trayectoria colaborando con los centros de Formación Profesional y ya son 16 los centros que se han adherido al convenio entre Roberlo y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. En total, más de 2.000 alumnos de cada curso ya están capacitados para trabajar con sus productos y técnicas de última generación, como el sistema de pintura base agua Blucrom, y pueden recibir formación y apoyo de los técnicos del fabricante de pinturas.

 

roberlo

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario