RobustPlus, el último y más resistente polímero de MANN+HUMMEL

RobustPLus supone la futura alternativa a las membranas de elastómero actuales, las cuales son incapaces de resistir sustancias químicas agresivas.


El mal funcionamiento de las válvulas de control de la presión, especialmente en aquellos mercados donde la calidad de la gasolina puede variar, provoca problemas de calidad en la industria del automóvil. Un hecho que viene dado por las insuficientes especificaciones de los elastómeros utilizados en dichas válvulas.

MANN+HUMMEL asegura haber encontrado la solución: RobustPlus, un nuevo polímero completamente fluorado que ha superado las pruebas estándares y demostrado su durabilidad y resistencia química casi universal en una amplia serie de ensayos de alta exigencia.

RobustPLus nuevo polimero de MANN+HUMMEL

El fabricante en soluciones para distintos campos explica lo siguiente:

La limitada resistencia química de las membranas de elastómero fabricadas con caucho de fluorosilicona conlleva el aumento y la aceleración del envejecimiento. En combinación con una carga mecánica, el riesgo de formación de grietas se incrementa. Las consecuencias van desde el mal funcionamiento del motor a las averías o las fugas de aceite. Los problemas se acumulan con motores con bajo kilometraje y hasta 80.000 kilómetros

MANN+HUMMEL comunica que los resultados del ensayo de la válvula de control de la presión RobustPlus están parcialmente por encima de los requisitos diez veces. Y ello, incluso doblando el número de ciclos, por ejemplo, con ensayos operativos sobre todo el rango de temperatura entre -40°C y +150°C.

En este proceso de exigentes ensayos y pruebas en condiciones reales e incluso peores, se probaron la estanqueidad, la presión de rotura y las características de control de la nueva tecnología lograda. Además del plan de inspección estándar, se examinaron la resistencia a la abrasión, la tendencia al doblado y la durabilidad del nuevo diseño.

¿El resultado? La nueva membrana RobustPlus superó todos los ensayos de evaluación con nota, con el añadido de que solo RobustPlus puede resistir a las sustancias químicas sin sufrir desgaste.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario