Rogen aporta todo lo necesario para la carga del aire acondicionado

La propuesta de Rogen se compone de máquinas automáticas para refrigerantes R134a y R1234yf, identificadores y un kit detector de fugas.


Con la llegada del calor más intenso, el uso del aire acondicionado se dispara en las casas, en los puestos de trabajo… y por supuesto, a la hora de coger el coche. Industrias Rogen, proveedor integral de máquinas y equipos para el taller, propone un kit de mantenimiento del aire acondicionado que permite adquirir todo lo necesario para esta demandada operación a través de un sólo proveedor.

Rogen kit de mantenimiento del aire acondicionado

Los equipos que Rogen propone a los profesionales del mantenimiento de automóviles son los siguientes:

Máquinas de aire acondicionado automáticas R134a y R1234yf

El modelo US-1243 está indicado para el mantenimiento con gas refrigerante R134a; por su parte, el US-1244 ha sido pensado para el gas R1234yf. La gama se completa con los modelos US-1245 Súper-Automática y US-1246 BUS para autobuses. Todas ellas han sido diseñadas para un correcto funcionamiento en motores con tecnología híbrida.

Todas equipan una báscula de aceite que permite que el proceso de carga sea 100% automático. Además, las válvulas ubicadas en sus paneles frontales dan al operario flexibilidad en la gestión del proceso de mantenimiento del aire acondicionado.

Identificadores portátiles

En el mercado se ha extendido la utilización de productos refrigerantes que contienen hidocarburos, como el propano o el isobutano, los cuales pueden dañar unos equipos de carga del A/A que no han sido fabricados ni testados para trabajar con ellos. Para evitar la mezcla y contaminación, estos identificadores (en ambas versiones, R134A y R1234yf) realizan un rápido y preciso análisis del refrigerante de un modo sencillo. Si en el análisis se detecta que la pureza del refrigerante es inferior al 95%, el identificador avisará visualmente con «FAULT» y dicho refrigerante no deberá ser recuperado con el equipo.

Detector de fugas Azoidro

El maletín de transporte incluye: el detector de fugas ELD-A; un regulador de 48bar válido para envase desechable; una botella de Azoidro de un litro; manguera de 1500 mm; manguera con válvula y manómetro de control de estaqueidad; conexiones rápidas de baja presión para R134a y R1234yf.

El detector de fugas ELD-A de alta sensibilidad es específico para la mezcla 95% nitrogenio + 5% hidrogénio. Esta mezcla ha sido desarrollada para cumplir las exigencias de normativa CE 1516/2007 en lo que a presurización y detección de fugas respecta. Con un cartucho de Azoidro se puede realizar 9-10 test de estanqueidad en turismos, a una presión de 5 Bar (no es necesario mayor presurización). El detector ELD-A es capaz de localizar pérdidas de esta mezcla en concentraciones inferiores a 8ppm de hidrógeno.

 

industrias rogen

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario