Nace Rotocap, el primer rotor de válvula para turismos con motores de 4 válvulas

Desarrollado por Federal-Mogul, Rotocap permite un mejor control de la rotación de la válvula en aplicaciones de automoción.


Federal-Mogul Powertrain anuncia el lanzamiento de una versión nueva y más pequeña de su ya reconocido rotor de válvula Rotocap, el primero para motores de turismos de 4 válvulas por cilindro.

Rotocap para motores 4 valvulas turismos

Presentado en el salón IAA de Frankfurt (Alemania) de este año, el Rotocap ofrecerá el control de rotación de válvula necesario para compensar los desafíos de una menor lubricación del tren de válvulas y de motores de velocidad reducida, dos tendencias de diseño importantes para conseguir menores emisiones y mejorar la eficiencia de combustible.

¿Por qué es importante la rotación de válvula?

La rotación de válvula que ofrece Rotocap asegura una distribución equitativa de la temperatura alrededor del asiento de válvula, incrementando la durabilidad al reducir la distorsión local y evitando escapes y la formación de grietas por toda la superficie de sellado. Además, la rotación reduce el desgaste en otros componentes que están en contacto directo con la válvula.

Además, Rotocap elimina la rotación sin control que generalmente es transferida a la válvula durante su movimiento de apertura y cierre. Se sustituye por un movimiento angular definido que sólo se produce cuando la válvula se abre y se puede confiar en este movimiento controlado en todo el rango de velocidades del motor.

Rotocap también reduce el desgaste abrasivo de la zona del asiento de válvula ya que la válvula ya no rota a medida que se cierra. Esto es particularmente beneficioso en motores diseñados para un consumo reducido de aceite en el tren de válvulas o motores que usan combustibles alternativos (como GLP, GNC, Etanol), ya que normalmente presentan mayores ratios de desgaste de los asientos que los gasolina o diésel.

En el IAA de 2017, Federal-Mogul expondrá una gama de productos clave del tren de válvulas tales como válvulas, chavetas y rotores de válvulas, incluyendo su diseño alternativo Rotocoil, que usa un único muelle en lugar de bolas y rampas.

 

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario