Rubén Álvarez (RecOficial Service): “Vivimos un momento en el que las redes de talleres se hacen imprescindibles”

El responsable de la red de talleres apoyada por Grupo Recalvi hace su lectura particular del momento por el que pasan las redes a escasas semanas de la celebración del ‘Encuentro de Redes de Talleres’ en la feria Motortec.


Rubén Álvarez de RecOficial Service

RecOficial Service es la red de talleres de automoción con última tecnología, servicios y cobertura, sumados para responder a las continuas demandas de los talleres multimarca. Un proyecto promovido por el Grupo Recalvi y apoyado por su enseña propia RecOficial, en la que los profesionales del sector pueden encontrar una amplia selección de marcas de primer equipo”.

De esta manera se presentaba la red de talleres RecOficial Service en el momento de su lanzamiento. Una red pensada para dar respuesta a servicios oficiales que dejaban la marca y querían abrir sus instalaciones al negocio de la reparación multimarca o talleres independientes con un nivel alto de instalaciones. Hablamos, años después de su desembarco en el mercado, con su responsable Rubén Álvarez, sobre la aportación de las redes de talleres a profesionales y clientes del taller.

¿En qué momento se encuentran las redes de talleres?

En un momento en el que se hacen imprescindibles. Entendemos que para cualquier taller se hace imprescindible para seguir adelante el apoyo de una red, tanto en información y formación técnica como en nuevas tecnologías.

¿Qué aportan a las empresas de reparación de automóviles?

Información técnica imprescindible para la reparación. El nivel de electrónica actual aplicado a la automoción ha llegado a unos límites en los que el taller, o tiene un buen sistema de acceso a información técnica para la reparación, o esa reparación se hace muy costosa, o simplemente se hace imposible.

También formación técnica para estar al día en las últimas tecnologías aplicadas en nuestro sector, que tanto y tan rápido avanza. Hoy nos encontramos con turismos económicos que incluyen un sinfín de tecnologías para las que se necesita estar muy formado y con maquinaria adecuada en el taller. Hablamos de los famosos ADAS, por ejemplo. Un vehículo medio puede incluir desde radares de corta, media y larga distancia hasta sistemas de aparcamiento automático, pasando por cámaras, cientos de sensores, etc.

En este sentido, este año empezaremos con una batería de formaciones de gestión para nuestros colaboradores que comienza con una sesión denominada “Horas perdidas”.

¿Qué más pueden aportar ante los cambios disruptivos que representa la nueva movilidad?

Precisamente, desde RecOficial aportamos ese valor añadido que nos da la experiencia de llevar los últimos años prestando mucha atención a esta nueva movilidad. Desarrollamos en conjunto con otras empresas del grupo formaciones específicas en vehículos híbridos y eléctricos; adaptaciones de zona de taller a esta nueva movilidad, ponemos a su disposición herramienta especial; adaptaciones de vehículos a gas con certificación de fabricante, etcétera.

¿Han conseguido, hacia dentro, satisfacer los objetivos de modernización de los talleres que perseguían?

Seguramente no. Estamos en un momento en que la inversión por parte de los talleres se está reactivando, pero ha estado bastante parada en los últimos tiempos y eso penaliza la modernización de los mismos. De todas formas, es una constante, buscar esa modernización, tanto del taller como de sus propios procesos, y seguiremos desarrollando aplicaciones y métodos para conseguirlo.

¿De fidelización hacia los productos y servicios de quien las promueve?

Vivimos y trabajamos en un intento constante de conseguirlo, y seguro que nos queda mucho trabajo por delante, aunque debo de decir que sí parece que se está fidelizando más al cliente con producto y servicios que por precio, y eso es una muy buena noticia.

¿Han conseguido, hacia fuera, convertirse en auténticas marcas de taller, en herramientas que permiten anticipar a los automovilistas y clientes corporativos la experiencia de cliente que van a tener en cada punto de una red?

En relación a la imagen, en nuestro caso es complicado, porque no se han unificado estándares y criterios de imagen obligatorios de momento. El proyecto, hasta ahora, se ha desarrollado más de cara hacia adentro que hacia fuera. Aunque desarrollamos una imagen homogénea de red para los que quieran aprovecharla, no se ha hecho de forma obligatoria, por lo menos de momento.

 

recoficial service

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario