¿Sabías que los mecánicos prefieren practicar ciclismo antes que fútbol?

El estudio realizado por PRO Service en su proyecto #Soymecánico nos revela cuáles son los deportes más populares entre los mecánicos españoles.


Los últimos datos desvelan que el 20% de los mecánicos prefieren practicar ciclismo y el 14% fútbol.

En este vídeo nos lo explica Javi Sancho:

Los deportes más practicados en España

A pesar de que el fútbol es el deporte más popular, la actividad que más se practica en nuestro país son los ejercicios de mantenimiento para estar en forma, seguidos del deporte rey.

Así, la natación la practica un 20% de los españoles, seguida del ciclismo en sus distintas modalidades: carretera, montaña, mixto, freestyle o descenso, entre otras. No debemos olvidarnos de respetar a estos deportistas cuando vamos conduciendo por la carretera. Si todavía no sabes cómo tienes que circular si te encuentras un ciclista, te lo explicamos.

El running (salir a correr) está muy de moda en estos días y más del 10% de la población lo realiza de forma regular, así como hacer senderismo por nuestros parques naturales y montañas, otra opción igualmente saludable.

Por su parte, el baloncesto es el segundo deporte en equipo al que más se juega. En octava posición está el tenis y después el atletismo, al que le sigue un deporte cuya popularidad ha aumentado notoriamente en los últimos años y es práctica habitual entre amigos y círculos empresariales: el paddel.

Al 10% de los mecánicos no les gusta el deporte

Y el 23,50% no lo practica, mientras que el 38,10% asegura hacerlo semanalmente.

Resulta curioso, ya que el trabajo del mecánico muchas veces implica una parte física y tener una buena forma física es no solo beneficioso para su salud sino una buena forma de evitar lesiones en el trabajo.

Ya lo dice el proverbio “Mens sana in corpore sano”

Realizar actividad física es bueno ya que ayuda a desconectar del trabajo, se cuida la mejor herramienta que poseemos (nuestro físico) y aumenta nuestra producción de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”.

Todo esto, sumado a una dieta equilibrada, hará que nuestros mecánicos estén en perfectas condiciones para afrontar con el mejor estado y con plenas garantías sus jornadas de trabajo, a menudo complicadas y llenas de contratiempos que suponen un esfuerzo extra tanto físico como mental. ¡Fuerzas y ánimo para todos!

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario