Salvador Llombart (Wolf Oil): «Trabajamos duro para satisfacer las necesidades de los motores»

El Country Manager de España y Portugal repasa cómo han transcurrido los últimos meses para el fabricante europeo de fluidos para automoción.


Salvador Llombart Country Manager Spain and Portugal de Wolf Oil Corporation

¿Qué valoración general hacéis desde Wolf Oil Corporation del desarrollo y rendimiento obtenidos en España en 2021?

En Lubricantes Wolf seguimos con perspectivas de seguir creciendo y cerraremos el año muy por encima de los resultados obtenidos no solo en 2020 sino también en 2019. No obstante, ha sido un año complicado para todos los actores de la industria. Estamos muy orgullosos de cómo hemos afrontado los desafíos relacionados con el suministro y la disponibilidad de producto que hemos mantenido de cara a nuestros distribuidores. Pese a estos desafíos, nuestra dedicación y arduo trabajo han resultado en un exitoso año comercial.

¿Qué novedad de producto destacaríais en los últimos meses?

El pasado verano lanzamos al mercado el OFFICIALTECH 0W20 C6 F, un aceite sintético que cumple con la normativa ACEA C6, además de cumplir con la especificación FORD WSS-M2C952-A. Este aceite de motor está especialmente diseñado para cumplir con los requisitos de una variedad de modelos, desde el Ford Ecosport y Focus, hasta el Ford Puma o la Transit Connect. Con este lanzamiento, Wolf se convirtió en una de las primeras marcas en comercializar este producto en el aftermarket.

Asimismo, hemos seguido ampliando la gama de nuestros lubricantes para vehículos híbridos y para motores de gas.

También presentasteis un programa exclusivo para el almacenaje y gestión de lubricantes en el taller. ¿Qué formatos incluye vuestra propuesta y por qué es tan ventajosa?

El mercado de la automoción está cambiando constantemente en respuesta a la introducción de nuevos motores y nuevas tecnologías. Por eso, Wolf se compromete a encontrar soluciones que impulsen el negocio de los talleres y prepararlos para el creciente número de desafíos en el área de la movilidad. Como parte de este programa, Wolf proporciona a los talleres las herramientas perfectas para aumentar sus ventas de lubricantes de alto valor y destacar por su profesionalidad entre la competencia, al tiempo que les permite mejorar su eficiencia en la realización de cambios de aceite.

Cada herramienta tiene el potencial de satisfacer las necesidades de distintos tipos de taller, desde los que no realizan muchos cambios de aceite hasta talleres con un amplio consumo de lubricantes. Las herramientas que incluimos en nuestra propuesta son:

  • Expositor de 20L: Brinda a los talleres la posibilidad de disponer más de seis modelos diferentes de aceite utilizando todo el espacio de manera eficiente. Esta herramienta almacena seis bidones de 20L, así como también incluye una estantería para latas de 1L y 5L.
  • Cabina de aceite: Es el buque insignia del programa de Wolf. Esta herramienta puede llegar a  almacenar hasta diez modelos de aceite. La cabina no sólo permite mejorar la gestión del inventario del taller, sino que permite disponer del número de referencias suficiente para dar cobertura a una gran parte del parque español. Esta herramienta almacena dos bidones de 60L para productos de mayor rotación y ocho bidones de 20L para aceites más específicos.
  • Cubetas para bidones de 60L o 205L: La cubeta para bidones permite a los talleres almacenar dos bidones de 205L o seis bidones de 60L, mientras cumplen con la legislación medioambiental.
solución de almacenamiento de lubricantes de Lubricantes Wolf

En el mercado del automóvil las cosas suceden muy rápido, pero vosotros os preciáis de seguir el vertiginoso ritmo que marcan los constructores. ¿Qué exigencias en términos de lubricación presentan los motores más modernos y cómo responde a esas necesidades vuestra cartera de productos?

A medida que avanza la tecnología, los nuevos motores tienden a ser más pequeños y necesitan paquetes de aditivos de lubricación más sofisticados. Debido a esto, se incrementa la demanda de productos más avanzados tecnológicamente, que estén orientados a la eficiencia en el consumo de combustible y que sean compatibles con los sistemas anticontaminación y la normativa vigente. Un ejemplo de ello es la introducción de nuevas regulaciones ACEA, como ACEA C5 y C6.

En este contexto, se necesitan productos más avanzados tecnológicamente y de baja viscosidad que cumplan con los requisitos de los vehículos nuevos. Como marca que da vida a los motores, continuaremos ampliando nuestras gamas de productos innovadores y trabajaremos duro para satisfacer las necesidades de los motores del mañana con nuestros lubricantes.

Además de todo lo comentado, ¿qué otros puntos fuertes os permiten marcar la diferencia en un mercado tan competido como el de los fluidos? ¿Por qué los talleres y los recambistas han de apostar por vosotros en sus negocios?

Lubricantes Wolf es la marca de una empresa líder, Wolf Oil Corportation. La empresa es uno de los mayores fabricantes independientes de lubricantes en Europa y está dedicada 100% a la producción de lubricantes desde hace más de 65 años.

Wolf tiene por misión contribuir al éxito de los actores en el mercado de la forma más eficiente posible, y por ello es un proveedor integral de soluciones con una extensa y completa gama de productos, cubriendo todas las aplicaciones para todos los segmentos y tipos de vehículos. Esta gama de productos no solo cumple con los estándares de los OEM sino que Wolf dispone de más de 100 aprobaciones OEM, la validación y prueba objetiva de que un lubricante es adecuado para una aplicación concreta.

Asimismo, la marca es patrocinador oficial del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC). Para Wolf, este patrocinio representa mucho más que visibilidad para la marca. Esta cooperación representa nuestro compromiso de ofrecer el mejor rendimiento y precisión para los vehículos. El desarrollo de lubricantes para asociaciones tan prestigiosas nos permite diseñar formulaciones sofisticadas que luego se introducirán en nuestras gamas de productos habituales.

Por tanto, en el mercado de la automoción, impulsado siempre por la tecnología, trabajar con productos y servicios de la máxima calidad tiene un valor y una importancia fundamental. Es la clave para talleres y recambistas y es justo lo que les ofrecemos.

Recientemente habéis obtenido el certificado «Premier Data Supplier» de TecAlliance. ¿Qué supone este logro para la empresa y qué beneficios implica para los usuarios de la popular plataforma de recambios TecDoc?

Contar con datos precisos, completos y transparentes es de gran importancia en nuestra industria para permitir que nuestros clientes puedan seleccionar los lubricantes adecuados. Para nosotros, esta distinción significa que Wolf proporciona datos de la más alta calidad en uno de los catálogos de repuestos más importantes del mundo.

Wolf anteriormente aparecía como «Proveedor Certificado de Datos», que ya exige un alto nivel de requisitos de los proveedores de datos. El certificado de mayor calidad «Principal Proveedor de Datos» (Premier Data Supplier, PDS), sin embargo, significa que los datos sobre los productos del proveedor deben cumplir requisitos considerablemente más estrictos en cuanto a contenido y tener en cuenta los nuevos KPI introducidos.

Wolf OfficialTech 0W20 C6 F

Desde vuestra condición de actor de relevancia en la posventa de automoción, ¿cómo veis la situación actual del mercado de aceites y lubricantes? ¿Qué perspectivas presenta y a qué retos deberá enfrentarse en los próximos meses?

El reto más acuciante del sector viene derivado del crecimiento de operadores en un sector que se encuentra a la baja. Cada día hay más marcas, más importaciones, más marcas privadas, que dividen una misma tarta en más trozos. Esto ocasiona una erosión en el margen debido a la agresividad de todos los actores. Asimismo, el mercado de lubricantes en España es un mercado muy maduro, y ese es el principal reto para que el mercado pueda seguir creciendo.

Los motivos que dificultan el crecimiento de volúmenes están relacionados con varias tendencias tales como el mantenimiento prolongado de los vehículos, el crecimiento en el número de automóviles compartidos y el uso de métodos de transporte alternativos, entre otras. Además, hay otro factor importante que cabe destacar, y es que durante los peores años de la crisis económica cayó la venta de vehículo nuevo, lo cual ha hecho que el parque se haya envejecido. Los propietarios de vehículos más antiguos prestan menos atención a los mantenimientos e invierten menos dinero en los mismos.

A pesar de ello, hay un factor que empuja positivamente al sector: en términos generales, sube la demanda de productos más avanzados tecnológicamente, que están orientados a la eficiencia en consumo de combustible y que son compatibles con los sistemas anti polución y las reglamentaciones vigentes.

Finalmente, el avance de la digitalización tendrá un papel clave tanto en las relaciones comerciales del distribuidor con el taller, como en el acceso de productos y servicios por parte del consumidor final.

En este contexto, ¿qué estrategia tiene previsto seguir Wolf Oil Corporation en el mercado español y con qué perspectivas de cara al 2022?

Wolf tiene un acuerdo de distribución exclusiva con Groupauto Unión Ibérica (GAUIb). Ellos son nuestros socios actuales y serán nuestros socios a largo plazo. Por consiguiente, todos nuestros esfuerzos se centran en acciones coordinadas con ellos.

 

Más información en wolflubes.com/es_es

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario