Sampa desvela su hoja de ruta en amortiguadores para vehículo industrial

A parte de la nueva línea de amortiguadores que ya está funcionando, la compañía espera sumar cinco nuevas plantas productivas en la próxima década y aumentar su superficie de fabricación hasta los 300.000 m2.


El fabricante de piezas de repuesto para vehículos comerciales Sampa Automotive ha puesto el foco en el mercado de la amortiguación. Su amplia cartera multiproducto, que actualmente ya contempla recambios para la suspensión, entre otros, crecerá exponencialmente hasta 2030 para afianzar a la empresa y convertirla en el referente global en amortiguadores para vehículo industrial. Tarik Altuncu, CEO de la compañía con sede central en Samsun (Turquía) y oficinas y almacenes en 15 países, ha explicado la estrategia prevista para esta expansión, así como el posicionamiento de Sampa en términos de capacidades productivas y tecnológicas con respecto a este producto particular.

Los productos de suspensión son la línea principal de producción desde su creación, de modo que los amortiguadores son una parte estratégica del negocio de Sampa. Así lo confirma Altuncu, quien desvela que “nuestro objetivo es producir diez millones de amortiguadores con un volumen de ventas de 150 millones de dólares hasta finales de 2030”.

Y añade: “Para todas las filiales de Sampa el objetivo es llegar a 16 plantas productivas, sumando cinco nuevas (no sólo de amortiguadores) a las que ya hay en los próximos diez años. Nuestro objetivo es aumentar nuestra superficie de fabricación hasta los 300.000 m2. Hemos establecido nuestra fábrica de amortiguadores en un área de 25.000 m2 con una capacidad de producción de diez millones de piezas”.

Cabe mencionar que, a nivel mundial, el valor del mercado de la posventa de amortiguadores se estima en unos doce mil millones de dólares, incluidos Primeros Equipos y un recambio independiente que gira entorno a los cinco mil millones de dólares. Un alto potencial de negocio del que Sampa espera obtener una gran participación y ser reconocido en los próximos años como uno de sus principales actores.

Para ello, Sampa como especialista en gama para remolque, autobús y camión (europeo y americano) se apoya en un centro de I+D realmente único: el Sampa CAMP. Estas instalaciones para la investigación y desarrollo de producto requirieron una inversión inicial de diez millones de dólares y actualmente reciben un impulso anual del 2,5% de la facturación del grupo, siendo considerado el centro más completo del Aftermarket a nivel mundial. En sus 3.200 m2 de superficie se llevan a cabo modernos procesos de fabricación siguiendo altos estándares de Primer Equipo Original (OEM) fruto de un profundo análisis de los productos de Equipo Original (OE).

 

sampa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario