SAMPA se estrena en Motortec demostrando el potencial de su marca

Hernán Marqués, gerente de la filial ibérica, nos explicó la propuesta de valor que diferencia al fabricante de piezas para vehículos industriales.


El proveedor de piezas para vehículos comerciales e industriales de origen turco SAMPA valoró de manera muy positiva su primera participación en Motortec tras establecer el año pasado su filial ibérica. Aunque la marca ya lleva años presente en nuestra posventa, la inauguración en 2021 de sus instalaciones propias en San Fernando de Henares (Madrid) supuso una excelente oportunidad para SAMPA de darse a conocer en la feria para profesionales de la automoción más importante del sur de Europa. Una oportunidad que la empresa no dejó escapar y que causa buena impresión entre los profesionales del V.I.

Hernán Marqués, director general de SAMPA Ibérica, contó a MotorOK que uno de los principales objetivos de la filial en su arranque como empresa establecida en nuestro país pasa por «acercar la marca a la cadena de distribución de la posventa en España y Portugal. Lo haremos a través de una propuesta que ya hoy demanda el mercado, y que consiste en facilitar un negocio de cercanía con nuestra red de distribuidores».

Y añadió: «Aproximadamente el 50% de nuestro catálogo, unas 40.000 referencias, son fabricadas completamente por SAMPA en nuestras 14 plantas de producción. Son productos que salen de la fábrica y que hacemos llegar directamente a nuestro socio distribuidor, sin pasar por otro distribuidor ni gestiones logísticas adicionales. Ese es nuestro gran valor como marca en estos momentos».

Recordamos que SAMPA es el tercer fabricante a nivel mundial en fuelles de suspensión y un referente en la fabricación de piezas de caucho-metal para primeros equipos. En su actividad de aftermarket, destaca especialmente por el éxito de sus gamas de suspensión y de dirección, en líneas como los fuelles de suspensión neumática, tirantes de suspensión, barras de dirección o silentblocks. «Pero el mensaje que queremos mandar es que ofrecemos mucho más, fabricamos producto propio pero también distribuimos productos de proveedores externos y el nuestro es un porfolio multiproducto realmente extenso con el que cubrimos todas las necesidades de camiones, autobuses y remolques», nos explicó Marqués.

Los planes de la compañía, también comunicados a sus clientes en el marco de Motortec, pasan por expandir hasta 23 su cifra total de fábricas para así alcanzar la independencia total gracias a una producción propia al 100%, sin la intervención de terceros. Este crecimiento significará, por supuesto, la incorporación de nuevas líneas de producto.

El fabricante contó en su stand con la destacada presencia del CEO y máximo responsable de la compañía, Tarik Altuncu, así como de los miembros de la gerencia y soporte para las nuevas unidades de negocio de la compañía, Ertan Akis (CIOO), Andreas Richter (CMO) y Mehmet Ali Erdogan (Marketing y Comunicación), responsables de la inversión y la gran expansión de la marca a nivel global.

 

sampa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario