Los talleres españoles, contentos con la gestión de compras a Ford

Más del 90% de los talleres encuestados compra directamente a concesionarios Ford y asegura estar satisfecho con la gestión de compra.


gestión de compras Ford

Un reciente estudio de la compañía de investigación de mercados The Hub Automotive refleja su alto grado de satisfacción.

Ford España tiene motivos para estar satisfecha.

Tras la reciente puesta en marcha de su nueva marca Omnicraft, la cual da servicio y ofrece recambios para vehículos de todos los fabricantes, un estudio independiente refleja ahora la satisfacción del taller con las piezas y el servicio del fabricante.

The Hub Automotive, compañía del sector automoción especializada en la realización de estudios de mercado, ha hecho un análisis de casi 2.500 talleres cuyos resultados han resultado ser reveladores.

¿Dónde compran los talleres los recambios Ford?

La venta de recambios originales a talleres independientes supone una buena oportunidad tanto para los talleres como para los constructores. Los talleres ven incrementada su posible oferta y pueden conseguir precios más competitivos, además de un mejor servicio y prestigio. Los constructores, por su parte, amplían su potencial en la venta de Recambio Original.

Ford ha entendido muy bien este concepto y lo está aplicando en su política de gestión de compras.

Y es que, según el análisis, un 96,58% de los talleres encuestados han confirmado que están adquiriendo sus piezas y recambios Ford directamente a través de los concesionarios. Este porcentaje significa 2.375 talleres del total de 2.459 talleres encuestados.

Además, un amplio 90,77% de los actuales compradores de recambios Ford aseguran estar «satisfechos» con su gestión de compras.

En el apartado de sugerencias para una mejor experiencia con Ford, un apabullante 90,76% (2.232 sobre 2.459 talleres) ha declarado estar conforme con las condiciones actuales y no ha aportado ninguna propuesta de mejora.

gestión de compras Ford

¿Qué les gustaría mejorar del servicio de gestión de compras?

La reclamación más extensa ha sido un mayor número de descuentos. Un deseo que han compartido el 2,60% de los talleres (64).

 

Ford

 



No hay comentarios

Escribir comentario