SSI Schaefer dio a conocer su nuevo Flexi Shuttle en LogiMAT

El nuevo SSI Flexi Shuttle puede almacenar multiformatos gracias a su tecnología ajustable al tipo de carga y soportar cargas de hasta 50 kilos.


SSI Schaefer, proveedor de intralogística innovadora, sigue ampliando su gama de soluciones shuttle con el nuevo SSI Flexi Shuttle. La nueva propuesta puede almacenar multiformatos gracias a su tecnología ajustable al tipo de carga y soportar cargas de hasta 50 kilos.

El sistema shuttle mononivel destaca por su alta flexibilidad y está diseñado para utilizarse en sistemas de almacenamiento con una amplia variedad de productos a almacenar. A destacar, la capacidad de este sistema para ajustarse dinámicamente a los distintos tamaños de los productos a almacenar. Un ajuste que no requiere de bandeja y que es posible gracias a la ubicación flexible en las estanterías.

En palabras de Yolanda Núñez, Directora de Marketing de la compañía:

El nuevo SSI Flexi Shuttle es una importante aportación a nuestro portafolio de sistemas shuttle, ampliando nuestra cobertura funcional en sistemas automatizados de almacenamiento

Variedad funcional inteligente

El SSI Flexi Shuttle ofrece un concepto modular que combina shuttles, elevadores y estanterías que permite optimizar el espacio y supone una gran ventaja competitiva. El sistema permite el almacenamiento simple, doble o multiprofundidad con tamaño de ubicación dinámico en pasillos de hasta 150 metros de longitud y 30 metros de altura. Asimismo permite almacenar, con un dispositivo tomacarga universal flexible, una amplia variedad de unidades de carga con medidas de hasta 860mm de longitud y 680mm de ancho.

La solución se complementa con elevadores de alto rendimiento instalados en las cabeceras de los pasillos y puede integrarse con la solución patentada 3D-Matrix Solution, de forma que es posible combinar soluciones dinámicas de alto rendimiento con el almacenamiento automático, el buffer y secuenciación en un único sistema.

SSI Flexi Shuttle

Componentes de la Industria 4.0

El Nuevo shuttle automatizado de alto rendimiento no sólo es eficientemente energético sino que optimiza costes en toda la cadena logística. La integración de supercondensadores como fuente de energía garantiza la máxima densidad de rendimiento incluso en sus picos máximos de funcionamiento; también sirven temporalmente como unidades que almacenan energía mientras se cargan en los procesos de frenado.

Gracias a esta tecnología, se reducen los componentes que requiere la solución incrementando el tiempo de vida de la instalación y reduciendo el TCO. También garantiza operaciones amigables para los usuarios y para el personal de mantenimiento cuando necesitan acceder a los pasillos de la instalación.

El software de los componentes de la red también debe cumplir con requerimientos rigurosos para que se puedan utilizar en entornos industriales. Son esenciales la alta disponibilidad y fiabilidad del sistema. Por este motivo, SSI Flexi Shuttle garantiza una comunicación Wireless, segura y potente utilizando Siemens Industrial Wireless Lan (IWLAN), que ofrece un alto grado de fiabilidad y seguridad, incluso en soluciones logísticas complejas.

 

También te puede interesar: 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario