Schaeffler en Motortec Automechanika Madrid 2019

Junto a las novedades en producto y a su Experiencia REPXPERT, las grandes protagonistas de Schaeffler han sido las nuevas tecnologías.


Schaeffler había anunciado que su stand de Motortec sería un viaje al futuro de los talleres y del mundo de la reparación. Y la compañía alemana no ha defraudado. Junto a sus productos y soluciones de mantenimiento para la posventa, la participación en la feria de su división Automotive Aftermarket ha permitido a los visitantes sumergirse en la reparación de vehículos de un modo muy especial.

Las grandes protagonistas de Schaeffler han sido nuevas tecnologías tales como la realidad aumentada, que han enseñado a través de tablets información virtual detallada sobre sus productos para transmisión y chasis. Además, equipados con unas gafas de realidad mixta, los visitantes han podido experimentar cómo esta tecnología también va a transformar el día a día del taller, realizando una intervención en tiempo real en una recreación de un taller del futuro.

En producto, la división para la posventa del fabricante ha expuesto una selección de sus piezas y soluciones de mantenimiento más destacados. Uno de ellos ha sido el nuevo RepSet 2CT de LuK, la primera solución para embrague doble húmedo de la marca especialista en transmisión de Schaeffler. En el área de motor se ha otorgado protagonismo al Kit cadena y a la nueva gama de bombas de agua de INA. En el apartado de chasis, se ha mostrado una selección de componentes de suspensión y dirección de la marca FAG. Finalmente, el stand de la compañía ha mostrado por primera vez en España diversas innovaciones de primer equipo y la nueva división E-Mobility, entre las que se encuentran los módulos híbridos de 48V y P2 en paralelo, el eje eléctrico o la versión modular del propulsor instalado en el cubo de rueda, ahora con suspensión y dirección integradas.

Esta última propuesta, llamada «Intelligent Corner Module», ha sido galardonada con el premio de la Galería de la Innovación en la categoría «Componentes electrónicos y eléctricos». Ignacio Naranjo, presidente de Schaeffler Automotive Iberia y recientemente nombrado nuevo responsable para el Aftermarket de la compañía en el sur de Europa, ha sido el encargado de recoger el premio.

Por otro lado, cabe destacar la buena acogida que el público de Motortec ha brindado a la Experiencia REPXPERT de Schaeffler, un viaje que la compañía ha propuesto hacía el futuro del taller. La iniciativa ha contemplado un total de seis actividades totalmente gratuitas que se han valido de las nuevas tecnologías para mostrar a los participantes el universo Schaeffler, tanto el presente como el que la compañía dibuja en el futuro.

Nuevo miembro de la iniciativa ‘Elige Calidad, Elige Confianza’

En un acto conducido por Carlos Lorente, director general de Johnson Controls Iberia, y en el que han estado presentes los máximos responsables de las marcas participantes, ‘ECEC’ ha hecho pública la incorporación de Schaeffler Iberia a su iniciativa.

Ignacio Naranjo, President Automotive de la compañía en nuestro país, ha destacado que «en un momento de absoluta transformación del sector, resulta imprescindible que los fabricantes estén más unidos que nunca». Con Schaeffler, son ya 19 las marcas de primer nivel que forman parte de un proyecto que busca sensibilizar al profesional del taller sobre el mantenimiento responsable de los vehículos y la elección de componentes de calidad en sus reparaciones.

 

schaeffler

 



No hay comentarios

Escribir comentario