Schaeffler y BMW encaran su segunda temporada juntas en el DTM

Schaeffler trabaja junto al equipo de carreras BMW M Motorsport para obtener conocimientos que poder trasladar a la producción en serie.


Este fin de semana arranca la nueva temporada del campeonato alemán de turismos (DTM) en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Schaeffler, proveedor mundial para el mercado de la automoción, participa en esta competición con el objetivo de probar su tecnología bajo las condiciones más extremas para así poder trasladarla con total seguridad a la producción en serie.

Schaeffler participación DTM

“La optimización de los motores de combustión continua jugando un papel importante para Schaeffler. En este sentido, el DTM y nuestra intensa asociación con BMW M Motorsport nos proporcionan valiosa información”, ha afirmado Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler.

La experiencia obtenida en la competición se incorpora directamente al desarrollo de componentes y sistemas, asegurando los niveles más altos de calidad y fiabilidad. Y es que el motor de combustión aún tiene un gran potencial, motivo por el cual la alemana sigue concentrando esfuerzos en este tipo de motores y en transmisiones, además de en la electromovilidad.

El objetivo es incrementar la eficiencia y proporcionar a los clientes de Schaeffler soluciones a medida a través de productos innovadores, como el Módulo de Gestión Térmica (TMM), el sistema de control de válvulas completamente variable UniAir o el regulador eléctrico del árbol de levas.

Segundo año de una relación de éxito

Tras un exitoso debut el año pasado, Schaeffler y BMW M Motorsport, a través de su piloto Marco Wittmann, ya están listos para una segunda temporada juntos. “El equipo ha hecho los deberes este invierno. Nuestro objetivo es ganar el título”, afirma sin tapujos Zink.

Los aplazamientos producidos a causa de la pandemia del COVID-19 implican que el calendario del DTM se haya adaptado a las nuevas circunstancias, de modo que se disputarán un total de 18 carreras en un periodo de poco más de tres meses. Para que fuera posible celebrar el campeonato, se han tomado medidas integrales de seguridad e higiene, incluyendo carreras a puerta cerrada.

Para el dos veces campeón de la competición de velocidad alemana, Marco Wittmann, será una experiencia completamente nueva: “Estoy deseando comenzar mi segunda temporada con el BMW M4 DTM Schaeffler, aunque será algo completamente diferente a todo lo que hemos experimentado hasta ahora. Sin duda voy a echar de menos al público, pero soy optimista sobre el futuro y estoy listo para competir por el título”.

 

schaeffler

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario