Seat desarrollará en Martorell la tecnología GNC de Grupo Volkswagen

El presidente de Seat hizo el anuncio durante la inauguración del VI Congreso Gasnam, un evento dedicado a promover este tipo de combustible.


El Centro Técnico de Seat en Martorell desarrollará la tecnología de Gas Natural Comprimido (GNC) para el Grupo Volkswagen. Así lo afirmó Luca de Meo durante la inauguración del VI Congreso Gasnam.

Luca de Meo VI Congreso Gasnam anuncio Seat GNC Volkswagen

En palabras del presidente de Seat:

Queremos que ésta sea una tecnología made in Spain. Queremos ser pioneros y creemos que lo vamos a conseguir. El GNC ya existe y no es solo una tecnología puente, sino una alternativa real a largo plazo

¿Sus ventajas? El rápido tiempo de carga (unos 3 minutos), la posibilidad de circular a pesar de las restricciones por contaminación y el ahorro de costes. En definitiva y en palabras de de Meo, “una alternativa sostenible y rentable frente a los combustibles tradicionales y al vehículo eléctrico”.

Seat apuesta por el GNC

Seat cuenta con el portfolio de coches GNC más amplio del Grupo Volkswagen y de Europa. Una apuesta que la marca realizó en su día para “ser la marca de referencia en movilidad vehicular con gas natural, biogás y combustibles sintéticos”.

En España, las matriculaciones de vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido se han multiplicado por diez en lo que va de año y se espera que en 2030 un millón de coches de gas estén circulando. Durante el primer trimestre Seat ha vendido en España más de 900 coches de gas, casi los mismos que en 2017.

En cuanto al desarrollo de esta tecnología, el presidente de Seat subrayó que el futuro del GNC pasa “por cooperar con competidores, instituciones y otras compañías para crear un ecosistema y lograr que el GNC sea una alternativa a la electrificación”.

 

seat

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario