Segundas marcas de neumáticos. ¿Conoces sus orígenes?

Les ponemos nombre y hablamos de sus orígenes, con el fin de obtener recambios de neumáticos de segundas marcas de calidad.


Cuando tenemos algún problema con las cubiertas de nuestro vehículo, o simplemente tenemos que llevar a cabo una revisión, apostamos por las mejores marcas. Los neumáticos son una parte esencial de cualquier coche, y solemos confiar de forma exclusiva en las principales marcas. Pero, ¿qué sucede con las segundas marcas como la de neumáticos Dunlop?

Las compañías de ruedas para vehículos más conocidos invierten todo su negocio en realizar grandes tareas para mejorar sus productos. Así, los mejores neumáticos siempre los encontramos en marcas como Michelín, Bridgestone o Pirelli.

Lo que mucha gente puede desconocer es que estas empresas cuentan con segundas marcas que ofrecen una calidad muy alta y a precios mucho más bajos. En este sentido, las personas que carecen de la economía suficiente para hacer frente a un recambio de ruedas de las primeras marcas, puede confiar en otras empresas de cubiertas con gran calidad.

Hoy vamos a ponerles nombre y hablar de sus orígenes, con el fin de obtener recambios de neumáticos de segundas marcas de calidad. Para ello, primero conocemos que los cinco grandes fabricantes son: Michelín, Bridgestone, Continental, Goodyear y Pirelli.

Segundas marcas de neumáticos

Michelín es de las empresas con mayor número de segundas marcas

Tigar, Riken, Kleber, BF Goodrich, Kormoran, Uniroyal… la lista de segundas marcas de la compañía Michelín parece no tener fin. El buen hacer de la compañía francesa en el sector del neumático le da muy buenos resultados tanto para ella directamente, como para sus asociados.

En concreto, Tigar es una marca serbia de la que Michelín posee el cien por cien de las acciones desde el año 2009. Distribuye a Riken (japonesa) y Kormoran (polaca). Estas dos últimas son empresas con muy buena relación calidad-precio, aunque Riken es filial de Michelín desde el siglo pasado y Kormoran desde inicios del 2000.

Kleber, por su parte, comparte patria con Michelín y es una de sus filiales desde 1981. BF Goodrich, por su parte, es estadounidense y está especializada en vehículos todoterreno.

Por último hay que hablar de una empresa peculiar: Uniroyal. Esta marca está repartida en su adquisición dependiendo del mercado en el que nos fijemos. Así pues, Michelín es su empresa “madre” en los Estados Unidos, mientras que en Europa es Continental.

Tras segundas marcas de carácter internacional para Continental

Continental AG es otro de los principales grupos fabricantes de neumáticos a nivel mundial. Además de repartirse el negocio de Uniroyal con la francesa Michelín, tiene otras tres marcas que operan bajo su nombre.

La primera de ellas es General Tire, una marca estadounidense de cubiertas que, al igual que BF Goodrich, se especializa en vehículos con más potencia. En su caso destacan las ruedas para coches SUV y 4×4.

Después destacan dentro del nombre Continental, las marcas Semperit y Barum, ambas europeas. La primera de ellas se creó en 1824 en Austria y se puso al lado de Continental para el 1985. Barum es de la República Checa y opera junto a Continental desde 1992.

Goodyear, la fusión con Dunlop y sus dos segundas marcas a destacar

En el tercer caso de grupos de fabricantes de neumáticos encontramos a Goodyear y Dunlop, las cuales operan de forma conjunta desde 1999. Pero en realidad es Sumitomo la marca que se fusionó con Goodyear para repartirse el negocio desde entonces y hasta ahora. En Asia, Sumitomo tiene el poder de Dunlop.

Por otra parte tenemos a Sava y Fulda, ambas compañías europeas y que colaboran con Goodyear/Dunlop desde el siglo XX. Fulda es una marca alemana asociada a este consorcio desde 1962.

Sava mientras tanto es una segunda empresa de origen esloveno, creada en el año 1948 y que opera junto a este grupo desde 1998.

Tres marcas para Bridgestone y una nueva peculiaridad con Uniroyal

Firestone, Nokian y Lassa. Tres segundas marcas reconocidas en el sector del neumático a nivel internacional, y al que se le suma Uniroyal para cerrar el círculo de segundas marcas de Bridgestone. No obstante Dayton también forma parte de ello.

Uniroyal, de la misma manera que actúa bajo Michelín en Estados Unidos y bajo Continental en Europa, lo hace en Australia conjuntamente con Bridgestone.

Pero la segunda marca más reconocible de Bridgestone es Firestone. Esta empresa estadounidense fue creada en el 1900 y actúa junto a Bridgestone desde 1988.

Por su parte, Nokian se especializa en neumáticos de invierno desde el año 1904. La compañía finlandesa pertenecía a Nokia pero desde hace años ya es propiedad de Bridgestone.

Lassa, del grupo turco Sabanci desde 1974 – es más joven que otros ejemplos – es en estos momentos propiedad de Bridgestone.

Pirelli y sus dos marcas secundarias de alta calidad

Los italianos siempre han tenido una gran devoción por el automovilismo, y con los neumáticos no podía ser menos. Por ello Pirelli cuenta con dos grandes segundas marcas que ofrecen un alto rendimiento a sus usuarios.

Se trata nada más y nada menos que de la CEAT y Metzeler, ambas con mucha historia dentro de este sector. La primera de ellas es de origen italiano de hecho, en Turín, pero su sede se trasladó a la India y desde entonces es filial de Pirelli.

Por último encontramos a Metzeler, una segunda marca de origen alemán y que se especializa en cubiertas para motocicletas. Es parte del grupo Pirelli desde 1986.

 

MotorOK neumáticos

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario