La seguridad vial en las ciudades preocupa a Volvo Trucks

Para el constructor sueco existen cuatro formas de proteger a los usuarios vulnerables en las vías públicas de las zonas urbanas.


Volvo Trucks trabaja desde hace tiempo en el desarrollo de tecnología que ponga freno a los accidentes en zonas urbanas. Y es que la compañía se acerca a su objetivo de cero accidentes en carretera, pero la seguridad vial en las ciudades sigue comprometida. Lejos de disminuir, están creciendo los accidentes en los que peatones, motoristas, ciclistas y camiones se ven involucrados.

Volvo Trucks seguridad vial urbana

En Volvo saben que desarrollar una tecnología de detección de usuarios vulnerables no es suficiente, hacen falta más elementos. Una mayor conciencia de seguridad vial por parte de todos o unas mejores infraestructuras, sin duda ayudarían.

Para Volvo Trucks existen cuatro formas de proteger a los usuarios vulnerables en las vías públicas de las zonas urbanas. A continuación, las destacamos:

  1. Vías mejor diseñadas. Por ejemplo, la reducción de los límites de velocidad o la separación física de los carriles para bicis en las calles. También sería una buena medida elevar las aceras de peatones.
  2. Sensibilización en materia de seguridad vial. No solo los conductores de vehículos pesados deben estar sensibilizados en materia de seguridad vial. Peatones y ciclistas han de entender lo que supone el manejo de un vehículo tan grande y “facilitar” las cosas a sus conductores. En este sentido, Volvo Trucks tiene en marcha en 20 países dos programas para fomentar la conciencia al respecto.
  3. Nueva tecnología. Volvo Trucks está inmerso en el proyecto Xcycle para el desarrollo de tecnología de detección de usuarios vulnerables en la vía pública que estén próximos a los vehículos pesados. En este proyecto, Volvo Trucks colabora con empresas tecnológicas e institutos de investigación.
  4. Mejora de la visibilidad. Mejorar la visibilidad del conductor sobre lo que pasa en los laterales y delante de él resulta fundamental. El modelo FE de Volvo cuenta con acceso bajo y chasis extra-bajo, que sitúa al conductor prácticamente al nivel de los ciclistas. Además, ofrece ventanas opcionales en las puertas laterales y cámaras para una visión completa.

 

volvo trucks

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario