Los concesionarios ya pueden garantizar la seguridad de sus instalaciones frente al coronavirus

Faconauto promueve un sello distintivo que contará con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD y asegurará la salud de clientes y empleados.


La patronal de los concesionarios Faconauto explica la puesta en marcha de un sello distintivo para reconocer a los concesionarios protegidos frente al COVID-19. Los negocios interesados en adoptar este reconocimiento lo podrán solicitar a través de un proceso de formación, validación y verificación. Con la reapertura de estas instalaciones prevista para el 11 de mayo, la adquisición del sello implica el compromiso de adoptar una serie de medidas pensadas para generar confianza y seguridad tanto a clientes como empleados.

Con esta propuesta, los concesionarios serán pioneros en la adopción de este tipo de medidas en nuestro país. Quienes apuesten por dotar a sus concesionarios de este sello seguirán el ejemplo de otros países que ya han definido sus protocolos de seguridad en sectores tan diversos como el turismo, los transportes colectivos o los centros de enseñanza.

El distintivo será emitido por la propia Faconauto y contará con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD, que validará el proceso para su obtención y se ocupará de su posterior auditoría, asegurando la correcta interpretación y entendimiento de todas las medidas de protección, limpieza e higiene a adoptar por parte del concesionario.

El sello “Concesionario protegido frente al COVID-19” será exhibido en las instalaciones de venta y posventa y en las páginas web de las concesiones, gozando cada negocio de un número identificativo propio que asegurará su autenticidad. Además, se creará en cada concesionario la figura del “responsable de COVID-19”, responsable de la evaluación y declaración al equipo técnico de TÜV SÜD sobre el cumplimiento del protocolo.

Ámbitos de actuación

Tres serán los ámbitos de actuación del sello. Son los siguientes:

  • Seguridad de las personas: tanto de clientes como de empleados, que tendrán la tranquilidad de saber que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad mientras se encuentren en dichas instalaciones.
  • Seguridad en los procesos de las operaciones de venta y reparación: éstas se someterán a examen frente a la amenaza del virus, en lo tocante especialmente a los vehículos.
  • Higienización de los concesionarios: mediante la aplicación de las técnicas más efectivas para erradicar el virus del modo más respetuoso para la salud.

 

faconauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario