Los concesionarios ya pueden garantizar la seguridad de sus instalaciones frente al coronavirus

Faconauto promueve un sello distintivo que contará con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD y asegurará la salud de clientes y empleados.


La patronal de los concesionarios Faconauto explica la puesta en marcha de un sello distintivo para reconocer a los concesionarios protegidos frente al COVID-19. Los negocios interesados en adoptar este reconocimiento lo podrán solicitar a través de un proceso de formación, validación y verificación. Con la reapertura de estas instalaciones prevista para el 11 de mayo, la adquisición del sello implica el compromiso de adoptar una serie de medidas pensadas para generar confianza y seguridad tanto a clientes como empleados.

Con esta propuesta, los concesionarios serán pioneros en la adopción de este tipo de medidas en nuestro país. Quienes apuesten por dotar a sus concesionarios de este sello seguirán el ejemplo de otros países que ya han definido sus protocolos de seguridad en sectores tan diversos como el turismo, los transportes colectivos o los centros de enseñanza.

El distintivo será emitido por la propia Faconauto y contará con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD, que validará el proceso para su obtención y se ocupará de su posterior auditoría, asegurando la correcta interpretación y entendimiento de todas las medidas de protección, limpieza e higiene a adoptar por parte del concesionario.

El sello «Concesionario protegido frente al COVID-19» será exhibido en las instalaciones de venta y posventa y en las páginas web de las concesiones, gozando cada negocio de un número identificativo propio que asegurará su autenticidad. Además, se creará en cada concesionario la figura del «responsable de COVID-19», responsable de la evaluación y declaración al equipo técnico de TÜV SÜD sobre el cumplimiento del protocolo.

Ámbitos de actuación

Tres serán los ámbitos de actuación del sello. Son los siguientes:

  • Seguridad de las personas: tanto de clientes como de empleados, que tendrán la tranquilidad de saber que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad mientras se encuentren en dichas instalaciones.
  • Seguridad en los procesos de las operaciones de venta y reparación: éstas se someterán a examen frente a la amenaza del virus, en lo tocante especialmente a los vehículos.
  • Higienización de los concesionarios: mediante la aplicación de las técnicas más efectivas para erradicar el virus del modo más respetuoso para la salud.

 

faconauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario