Serca reflexiona sobre el mercado junto a sus socios Lomimar y Aicrag

Ignacio Lomillo y Montse García, representantes de ambas empresas de distribución de recambios, comentan la actualidad de sus empresas.


El Grupo Serca cuenta entre sus numerosas acciones comunicativas, con una sección de entrevistas a sus socios con las que da a conocer al mercado la actualidad y las reflexiones de sus miembros. En la última edición de la serie, el grupo de distribución de recambios mantiene una interesante charla con Recambios Lomimar y Recanvis Aicrag. Ignacio Lomillo y Montse García, director comercial y responsable de marketing respectivamente, valoran distintas cuestiones sobre sus empresas, ambas con años de experiencia en las zonas de Valladolid y Cataluña.

Serca al descubierto con Recambios Lomimar y Recanvis Aicrag

A continuación, reproducimos la entrevista íntegra publicada en la web corporativa de Serca:

¿Qué conclusiones sacaríais del año 2020? ¿Cómo ha empezado el año y qué perspectivas tenéis para este 2021?

Nacho nos explica que en el 2020 se han podido sacar conclusiones tanto personales como profesionales. En cuanto a las profesionales, este tiempo de parón les ha servido para mejorar cosas y procesos que antes, con el ritmo diario, no se le daban importancia y no habían tenido oportunidad de hacerlo. Las conclusiones personales van ligadas directamente al tiempo de reflexión ya que, con la pandemia, hemos aprendido a apreciar cosas de la vida cotidiana como valorar las amistades, familiares y, cómo no, a esas personas que nos acompañan cada día en nuestro ámbito laboral. El comienzo del año empezó bastante bien, pero conforme se han ido poniendo restricciones en lo que llevamos de año, también se va notando la bajada. Se podría decir que es un año de muchos altibajos.

Por otro lado, Montse nos explica que ha sido un año complejo y diferente, pero que gracias a este 2020 hemos conocido la capacidad de respuesta, que a pesar de todas las dificultades que ha habido hemos salido a flote, y con unas perspectivas de cambiar las cosas, ya que el 2020 venía como un año de transición, con el vehículo eléctrico o el hibrido y de repente con la pandemia se rompieron los esquemas, aprendiendo a amoldarse a las diferentes situaciones y poniendo el foco en lo esencial.

¿Qué les aporta Serca a sus empresas?

Nacho nos comenta que pertenecer a un grupo como Serca es sinónimo de estar apoyado en cualquier situación ya que en todo momento, sea durante la pandemia o no, han estado informados, se les ha ayudado y se han valorado mucho las formaciones. Por todo ello, es una experiencia muy gratificante pertenecer al grupo. Por otro lado, nos comenta que de lo que tienen más ganas es de que vuelva el factor humano, como por ejemplo las formaciones presenciales.

Para Montse, Serca está creciendo e innovando tanto que, al igual que Ignacio, valora mucho el apoyo que Serca ha dado ya sea comunicando o dando soluciones, tanto a socios como a talleres, siendo además un grupo ya no solo nacional sino también internacional gracias a Nexus y en un mercado donde los cambios son constantes. Al estar dentro de un grupo, la unión de las fuerzas te hace más fuerte dentro del sector y trabajar en equipo es la base de todo buen funcionamiento.

Nuevos proyectos y oportunidades

Como proyecto, Recambios Lomimar comenta que este año abren una nave en el Polígono Industrial de San Cristóbal en Valladolid, y es un proyecto con el que están muy ilusionados y con ganas de empezar.

En Aicrag esperan que 2021 sea un cambio hacia mejor y que el 2020 haya servido para hacerles más fuertes. Además de proyectos como la transformación digital y la mejora constante, tienen previsto la apertura de su nueva central en Tarragona donde centralizaran todos sus servicios en una nave de 9.000 m2 de almacenaje.

¿Por qué un taller debe elegir a Lomimar o Aicrag como su distribuidor principal?

Desde hace años, Nacho intenta que la relación con los clientes sea lo más personal, intentando ser más un apoyo o una ayuda para resolver sus dudas, sin que tengan la idea de que solo están para vender. Eso, sumado a la calidad de sus productos, entregas y condiciones especiales, hacen que Recambios Lomimar sea un aliado perfecto para el taller.

Monste nos explica que siguen una hoja de ruta llamada “EVEREST” en la que siguen sus pilares para ser lo más eficiente. Estos pilares son stock, calidad, entregas en el menor tiempo posible y competitividad en el precio. Como su lema indica: “Estamos al servicio del personal del automóvil”. Además, ofrece junto con Serca el servicio de formación y asistencia técnica. Somos pura energía en movimiento y estamos en constante transformación, concluye Montse.

 

serca

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario