Serca repasa los consejos básicos para la protección de clientes y empleados en la vuelta al taller

Su canal de Youtube, conducido desde este año por el apasionado del motor Juan Francisco Calero, ofrece una completa guía en apenas 7 minutos.


Aunque no se haya producido en las condiciones ideales, la vuelta al taller es ya una realidad. En el siguiente vídeo, el Grupo Serca echa un cable a quienes aún estén recopilando indicaciones y repasa los principales consejos que garantizarán a empleados y visitantes (clientes, recambistas…) un taller seguro y protegido frente al COVID-19.

Algunos de los consejos que Serca ofrece a los talleres a través de Juan Francisco Calero, su nuevo host para las comunicaciones de la empresa a través de su canal de Youtube, son los siguientes:

  • Que los clientes sepan que el taller está operativo: Mantener una comunicación con ellos y tratar siempre de concertar las visitas, lo que permitirá al taller espaciar las visitas recibidas y así descontaminar las instalaciones que lo requieran entre coche y coche.
  • Recepción e inspección del coche: La llegada de vehículos al taller es uno de los principales focos de potencial contagio. Conviene dejar distancia con el cliente, potenciar el uso de la tecnología para saber qué le pasa o requiere, tener cuidado en la interacción con el coche e higienizar elementos como manetas, volante, pomo de la palanca o llaves, además de los propios guantes.
  • Entrega: tratar de higienizar el vehículo siempre antes de su devolución, si se tiene el equipo adecuado para ello. Este servicio se puede facturar o bien realizar sin coste alguno, según la relación entre ambas partes o cada situación concreta.
  • Separar zona de trabajo de la de recepción de recambios o materiales, así como por supuesto la de clientes. El cliente no deberá esperar nunca dentro del taller.
  • Fomentar el teletrabajo para que el personal que pueda realizarlo (como el departamento de Administración) se quede en casa y minimizar el riesgo de propagación.
  • Recomendable el uso de mascarilla, salvo que sólo se encuentre una persona en el taller. Importante el uso de EPIs (tirarlos si son desechables y, en caso de poderse lavar, siempre a 60ºC o más) y la higiene personal de los operarios.
  • Aprovechar herramientas digitales: Para interactuar con el cliente en la firma de la orden de reparación, en el pago del trabajo (transferencia, Paypal…), etc.

 

serca

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario