Serca hace un repaso a las tendencias del motor que llegarán en 2022

Será un año en el que se esperan grandes progresos en materia de hidrógeno y en el que seguirá al alza la tendencia del automóvil usado.


El periodista y divulgador especializado en el mundo del automóvil Juan Francisco Calero vuelve a tomar, un año más, las riendas de los canales en Youtube del Grupo Serca y de su red SPG Talleres. El experto seguirá acercando a seguidores y visitantes de las dos plataformas todas las novedades del grupo de distribución y su red de talleres, así como la actualidad más interesante de la posventa. Para arrancar el año, Calero realiza un análisis de las tendencias del motor que llegarán en 2022.

Una de esas tendencias del motor sigue siendo la de la crisis de los semiconductores, que sigue impactando «con mucha fuerza» al mundo del automóvil nuevo. Eso hace que el vehículo en stock (km 0, de ocasión, segunda mano…) siga teniendo mucho tirón entre las familias a la hora de elegir coche nuevo, mientras que los vehículos nuevos estén acaparando mayores ventas entre las empresas.

Otra tendencia de futuro que llega con mucha fuerza por parte de las grandes industrias de la compra-venta es la reconstrucción de automóviles. Tanto las marcas de automóviles como empresas ajenas a los constructores disponen de instalaciones en las que entran coches usados que se dejan prácticamente como nuevos, a nivel tanto estético como mecánico, para su posterior venta.

Calero también anuncia que 2022 será el año en el que el precio del diésel se equipará al de la gasolina, algo que hasta ahora no había sucedido. Igualmente disparado seguirá el precio de la gasolina, entre otras razones, «porque en España el asunto de los biocombustibles y el margen que hay fuera de los impuestos es más alto que en otros países europeos. Me refiero a los costes de comercialización, distribución y refinado del petróleo».

En cuanto al coche eléctrico, el especialista destaca dos aspectos básicos: la llegada de nuevos puntos de recarga, especialmente en las ciudades, y el avance «espectacular» en el desarrollo de tecnologías para poder producir y fabricar hidrógeno verde, el tipo de hidrógeno verdaderamente interesante en aplicaciones de automoción.

 

serca

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario