Sergi Oms (PRO Service Lleida): «Nuestros clientes nos han recibido con los brazos abiertos»

Entrevistamos al gerente de PRO Service Lleida para saber más sobre la nueva estrategia de distribución de Recambios Originales del Grupo Volkswagen.


PRO Service es la nueva estrategia de Grupo Volkswagen para la venta de Recambios Originales de sus marcas y asistencia a la reparación. Su red en la península ibérica está compuesta por 41 centros que ya ofrecen más de 850.000 referencias en catálogo, con entregas en dos horas y un mínimo de dos veces al día. En MotorOK hemos querido entrevistar a Sergi Oms, gerente de PRO Service en Lleida, con motivo de la reciente implantación de todos los puntos de venta PRO Service a lo largo y ancho de la geografía española.

Sergi Oms gerente PRO Service Lleida

¿Qué trayectoria profesional has tenido antes de asumir la gerencia de tu punto de venta PRO Service?

Nací y me desarrolle como profesional en el Grupo Nayox, empresa líder en el sector de automoción de Lleida, y me avala una trayectoria de 18 años de experiencia en el sector.

¿Qué te animó a sumarte al proyecto PRO Service y qué balance haces del tiempo que llevas en tu actual cargo?

Lo hizo el nuevo cambio de estrategia de venta para liderar la distribución de recambios con exclusividad de zona, fue una apuesta fuerte y que me pareció muy interesante. El balance desde que asumí el cargo en diciembre de 2016 es muy positivo y solo puedo dar las gracias al Sr Joan Solans y a todo su equipo por la confianza y el apoyo que me han depositado.

¿Y qué balance haces del proyecto PRO Service, ahora que la red de puntos ya está totalmente desarrollada?

Todos los comienzos son difíciles, pero ahora que toda la red está ya operativa y sumamos un total de 41 puntos con equipos altamente profesionales en cada uno de ellos, lo cierto es que estoy encantado con la magnitud que está cogiendo el proyecto PRO Service.

¿Cómo ha recibido la provincia esta nueva propuesta en Recambios Originales del Grupo Volkswagen?

Como digo, los inicios fueron duros porque en Lleida fuimos además un punto de venta piloto. En ese sentido, debo dar las gracias a todo mi equipo por saber transmitir profesionalidad y sobretodo confianza a todos nuestros clientes, quienes finalmente han recibido la propuesta de PRO Service con los brazos abiertos.

¿Cómo definirías la posventa de tu provincia? ¿Alguna característica especial, alguna tendencia concreta…?

No tiene una particularidad concreta, pero sí quiero apuntar que la nuestra es una lucha constante contra nuestros competidores. El sector de los recambios de vehículos vive su propia evolución, marcada por la creciente importancia de la tecnología en aspectos tan poco visibles para el cliente final como la aparición de almacenes automatizados, donde la logística es el aspecto primordial para dar un buen servicio al cliente. Es ahí donde conviene marcar las diferencias y creo que nosotros lo hacemos, al igual que con un buen servicio de atención telefónica.

¿Por qué el recambio original? ¿Qué razones darías para elegirlo entre la amplia propuesta que ofrece el aftermarket?

Usar piezas y Recambios Originales supone grandes ventajas para el taller porque, para empezar, se les exige la máxima calidad de fabricación y fiabilidad para que todos los componentes cumplan a la perfección su cometido. A diferencia de las imitaciones, se diseñan durante la fase de desarrollo inicial de un vehículo, siendo esta la única manera de asegurar que las piezas están perfectamente preparadas para cada automóvil específico. Además, su ajuste al coche es exacto y hecho a medida, mientras que un recambio que no sea original no ajustará de la misma manera y requerirá un mayor tiempo de instalación y, por lo tanto, mayores costes en mano de obra.

 

pro service

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario