La Junta Directiva de Sernauto firma su Código Ético y de Buen Gobierno

El documento se elaboró como herramienta de transparencia y refuerzo de los principios que guían su actuación, a nivel interno y externo.


Los miembros de la Junta Directiva de Sernauto suscribieron el pasado 23 de febrero el Código Ético y de Buen Gobierno. El documento se elaboró por la asociación como herramienta de transparencia y refuerzo de los principios y pautas que guían su actuación.

Se trata de una manifestación del compromiso con sus miembros y con la sociedad que pretende ser un referente en su actuación. De esta forma, pretenden contribuir a mantener y reforzar la vocación de Sernauto de representación, defensa y promoción de la industria española de proveedores de automoción en el actual entorno empresarial, económico y social.

Pautas de conducta basadas en la ética

El Código desarrolla los Estatutos de Sernauto mediante la creación de pautas de conducta basadas en la ética. En este sentido, determina los principios y pautas de conducta que deben servir de referencia y guiar a la Asociación tanto en su esfera interna de actuación; respecto a los derechos y obligaciones de todos cuantos la integran y de ésta en sí misma; como en la esfera externa en su relación con los actores de la comunidad en la que Sernauto se integra y con la que interactúa como organización social comprometida.

Sernauto se constituyó en 1967 como organización sin ánimo de lucro. Integrada por fabricantes de equipos y componentes para la automoción, su finalidad es representar y defender los intereses de sus miembros y del sector.

Durante sus 50 años de vida como única organización representativa del conjunto del sector, su actividad se ha guiado por unos principios básicos de actuación. Estos han dado como fruto una entidad sólida, eficaz y altamente valorada por sus miembros e interlocutores.

El documento está disponible en la página web de la Asociación y en su sede social, situada en Madrid.

 

sernauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario