Sernauto impulsa la internacionalización de la industria nacional

La Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, ha lanzado el Plan de Promoción Internacional 2018 para el sector.


La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha lanzado el Plan de Promoción Internacional 2018 para el sector. Ha sido elaborado conforme al plan sectorial de ICEX España Exportación e Inversiones con el objetivo de promover la internacionalización de los fabricantes españoles de componentes.

SERNAUTO

En esta edición está prevista la participación en ferias y la organización de misiones comerciales a mercados de interés estratégico, como son: Alemania, México, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Turquía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

Además, durante el año se celebrarán reuniones y jornadas informativas, se realizarán encuentros B2B y se procederá a la actualización del Catálogo Online de Exportadores Españoles con la misión de potenciar la promoción del sector en mercados exteriores.

El Director General de SERNAUTO, José Portilla, destacó:

En este mercado global resulta esencial seguir promocionando y posicionando a la industria española de componentes como referencia de calidad y tecnología. De ahí que desde Sernauto lancemos cada año estos planes dirigidos tanto a mercados más tradicionales como a otros países de más complejo acceso.

Corea del Sur, nuevo objetivo

Portilla también comentó su voluntad de centrarse en Corea del Sur, considerado uno de los principales mercados de automoción del mundo, con un crecimiento anual promedio en los últimos años del 5%.

El país asiático es el sexto productor de vehículos del mundo y posee Tratados de Libre Comercio con China, ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y Australia.

 

 

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario