¿Si no hubieras sido mecánico de coches qué hubieras sido?

Un 43% de nuestros mecánicos reafirman que su profesión ideal es la de mecánico. ¡Esa es la actitud!


Cuando somos pequeños, muchas veces nos preguntan: “¿Y tú, qué quieres ser de mayor?”. Pues los que responden a esta pregunta que “mecánico”, tienen muy clara su vocación y su camino a seguir, por lo que en el futuro afianzan que su decisión fue la correcta.

Según el último estudio de #Soymecánico, los usuarios encuestados si no hubieran sido mecánicos hubieran preferido ser: un 29,60% deportistas, un 14,50% políticos, un 7,50% banqueros, un 4,50% estrellas del rock, un 2,60% actores y un 1,10% jugadores de poker profesionales.

mecánico de coches

Como vemos, la mayoría de estas profesiones implican acción, buena forma física y habilidades creativas, que también son afines al oficio del mecánico de coches.

Actualmente nos encontramos en un mundo laboral muy cambiante y dinámico, donde nos tenemos que adaptar y evolucionar constantemente.

Se dice que en el futuro se crearán nuevas profesiones que todavía no sabemos cómo se llamarán, mientras que se destruirán algunas de las existentes, que evolucionarán o simplemente dejarán de existir debido a la evolución de las nuevas tecnologías y de la sociedad.

¿Cómo será el mecánico de coches del futuro?

Pero, ¿qué pasará con los mecánicos en el futuro? ¿Serán reemplazados por robots? ¿Cuáles deberán ser sus competencias?

Seguramente, y al igual que las demás profesiones, se transformará con la llegada de nuevos modelos de coches, nuevas formas de movilidad y otras tecnologías, así como otras fuentes de energía que propulsen los motores, ya sea por la carretera e incluso por el aire.

Con la llegada del coche eléctrico, híbrido y conectado, los talleres tienen que adaptarse a las nuevas aplicaciones y formarse continuamente para estar al día y especializarse. Esa es la clave. Porque el mecánico necesitará saber diagnosticar la avería y resolver los problemas técnicos de todos los vehículos que lleguen al taller, ya sean mecánicos o electrónicos.

Y por supuesto, también deberá saber comunicarse a través de Internet con aquellos usuarios que demanden sus servicios a través del entorno digital, logrando atraerles al taller y adquiriendo un hábitat completamente digitalizado para el mejor servicio y calidad.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario