Siete componentes del coche que conviene revisar antes de la lluvia

Reparatucoche.com te da algunos consejos para que puedas conducir con lluvia con la máxima seguridad y sin correr ningún riesgo.


Los fenómenos meteorológicos suponen con frecuencia un inconveniente para la conducción. La lluvia es uno de los fenómenos más frecuentes en la causa de accidentes. Además, la carretera, el estado del vehículo y el conductor pueden favorecer la peligrosidad de este factor ambiental.

Por eso, es importante que en condiciones climatológicas adversas de lluvia se extreme la precaución al volante. Sobre todo, al inicio de la lluvia, ya que ésta es más peligrosa cuando la vía aún no se encuentra totalmente mojada. La mezcla de polvo y grasa junto con las primeras lluvias provocan que el asfalto sea más resbaladizo.

La poca adherencia de la superficie conlleva que el conductor aumente la distancia de seguridad, ya que en días de lluvia el agarre de los neumáticos y las propiedades de los frenos disminuyen. Además, la conducción bajo estas condiciones supone una pérdida de visibilidad por lo que hay que extremar las precauciones.

Resulta complejo determinar qué componentes del coche deben revisar los automovilistas para no poner en peligro su seguridad. Sin embargo, hay una serie de elementos que sí deben ser revisados de manera obligatoria.

componentes del coche revisión antes de la lluvia

Siete elementos claves

Reparatucoche.com aconseja revisar siete componentes del coche que se consideran imprescindibles para una buena conducción durante un día de lluvia.

  • Líquidos

La revisión de líquidos resulta de vital importancia para determinar si los líquidos se encuentran en niveles idóneos. En época de lluvia es recomendable prestar más atención al líquido anticongelante, al líquido limpiaparabrisas y al de frenos.

  • Neumáticos

La lluvia puede provocar que la función de los neumáticos se reduzca. Para evitar que esto ocurra, debes revisar que la presión sea la indicada por el fabricante.

  • Frenos

La distancia de frenado aumenta ante condiciones climatológicas adversas. Por ello, no olvides revisar los discos de freno y las pastillas.

  • Dirección

Mantener el control del vehículo es una de las tareas fundamentales de cualquier conductor que se acrecienta cuando el factor ambiental no es favorable. Toma conciencia y revisa la dirección del vehículo.

  • Escobillas limpiaparabrisas

Las escobillas son elementos a los que en muchos casos no le prestas demasiada atención. Sin embargo, su uso puede ser imprescindible en cualquier momento en época de lluvia.

  • Climatizador

El vaho de los cristales del coche es uno de los factores más peligrosos para la visibilidad del conductor. Para evitar que la luna del coche se empañe debes tener el climatizador a punto.

  • Luces

Otro de los componentes del coche que debes revisar son las luces. El buen estado de las luces es esencial para hacer frente a situaciones de baja visibilidad. Recuerda que encender los faros antinieblas traseros es obligatorio en estas condiciones. Si tienes dudas sobre el uso de las diferentes luces del coche puedes resolverlas aquí.

La puesta en práctica de los consejos anteriores junto con la realización de un mantenimiento de invierno te ayudará a evitar posibles accidentes en días de lluvia. Reparatucoche.com pone a tu disposición la red de talleres más extensa a nivel nacional para que revises tu coche siempre al mejor precio.

 

reparatucoche

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario