El sistema PHEV de Mitsubishi Motors, un referente en hibridación

Los híbridos enchufables cuentan con una batería que se puede cargar desde la red eléctrica y alimenta a dos motores eléctricos gemelos.


Mitsubishi Motors lleva tiempo siendo una de las marcas de automóviles más asociadas a la nueva movilidad, y lo es gracias a su avanzada tecnología híbrida PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) que dota a sus modelos de motores eléctricos gemelos. Colocados uno en el eje delantero y otro en el trasero, el uso de ambos motores da como resultado un vehículo eléctrico (VE) de alto nivel con capacidad 4WD.

El sistema PHEV de Mitsubishi Motors, un referente en hibridación

Mientras los vehículos eléctricos híbridos convencionales utilizan un motor de gasolina y una batería interna como principales fuentes de energía, los vehículos con sistema PHEV responden al concepto de «híbridos enchufables» y están provistos de una batería que se puede recargar desde la propia red eléctrica. Dos son los modelos de tipo PHEV en el actual catálogo de Mitsubishi: el popular y poderoso SUV de grandes dimensiones Outlander, pionero en estrenar este desarrollo, y el también SUV de carácter más urbano y dimensiones más contenidas Eclipse Cross.

El sistema PHEV cambia suavemente entre distintos modos de conducción (EV, Híbrido y Parallel Hybrid) para ofrecer las prestaciones más eficientes Ambos motores impulsan el vehículo utilizando la electricidad de la batería, lo que reduce a cero el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El modo de conducción es silencioso, limpio y potente, y la velocidad máxima en modo eléctrico puro (EV) es de 135 km/h. Además, al no existir caja de cambios, no se producen cambios bruscos de marchas y la conducción es mucho más uniforme.

Más medio ambiente, menos ruido

Como los vehículos PHEV recurren más a menudo a la energía eléctrica y su motor de combustión de ciclo Atkinson de 2,4 litros tiene un alto grado de eficiencia, sus emisiones de CO2 son extremadamente bajas: 40 g/km (NEDC) y 46 g/km (WLTP).

Los motores eléctricos montados por separado en los ejes delantero y trasero no solo garantizan una marcha más suave, sino también increíblemente silenciosa. Con ellos, uno puede deslizarse por las calles de la ciudad o por carreteras rurales en las primeras horas del día sin que nadie se dé cuenta. Y además, con consumo cero de combustible y cero emisiones de CO2 en el modo de conducción 100% eléctrico.

esquema sistema PHEV en modelos híbridos enchufables de Mitsubishi Motors

Gran autonomía combinada y facilidad de carga

El sistema de propulsión PHEV almacena la electricidad en una batería de iones de litio de gran capacidad (13,8 kw) que ofrece una autonomía de más de 50 kilómetros. Combinándola con el motor de 2,4 litros, Mitsubishi logra obtener en sus modelos una excelente autonomía total de más de 600 kilómetros.

En cuanto a la carga del vehículo, hay varias maneras de hacerlo. Por ejemplo, en cualquiera de los puntos de carga existentes en España, un cargador rápido suministra una carga de hasta el 80% en 25 minutos. Estas instalaciones se encuentran habitualmente en centros comerciales, gasolineras de las autopistas y también cerca de las carreteras principales. En el caso concreto del Outlander PHEV, las diversas opciones de carga garantizan un vehículo totalmente recargado en un tiempo que oscila entre los 25 minutos con carga rápida, a las 4 horas si se usa un cargador doméstico dedicado.

Pasado, presente y futuro del vehículo eléctrico

«Creemos que se puede crear una sociedad más dinámica a través de la movilidad. En otras palabras, cuanto más eficiente sea nuestra manera de movernos, mejor será la vida de todos. Por eso empezamos a desarrollar nuestra tecnología de vehículos eléctricos (EV) nada menos que en 1970», recuerdan desde el constructor de origen japonés.

En 2009, la marca lanzó el revolucionario i-MiEV, primer vehículo eléctrico fabricado en serie. Últimamente, la compañía ha centrado sus esfuerzos en la tecnología híbrida enchufable, dedicando unos esfuerzos en I+D que en 2013 dieron como resultado el lanzamiento del Mitsubishi Outlander PHEV. Ya en 2017, presentó el concept car e-Evolution, una muestra palpable de la constante mirada hacia adelante de un fabricante de vehículos que, incluso siendo un referente actual en la tecnología de modelos híbridos, ya piensa en el futuro.

 

mitsubishi

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario