El Smart Corner de Magneti Marelli, protagonista de las principales ferias de automoción

La plataforma integra en los pilotos delanteros y traseros los sensores necesarios para garantizar la funcionalidad de la conducción autónoma.


En línea con la continua evolución de la industria automovilística, Magneti Marelli ha desarrollado una amplia gama de soluciones integradas en el ámbito de la iluminación y la electrónica. Recientemente, la compañía expuso sus nuevas tecnologías en la importante feria de innovación tecnológica CES Las Vegas, con el claro protagonismo de su sistema Smart Corner.

Magneti Marelli Smart Corner NAIAS 2019

Entre las tecnologías expuestas por Magneti Marelli en el CES de Las Vegas, se encuentran:

  • Smart Corner (también expuesto en la feria NAIAS de Detroit, celebrada la semana pasada).
  • Soluciones avanzadas de tecnología de percepción.
  • Tecnología Digital Light Processing (DLP), con el primer proyector de serie del mundo de 1,3 millones de píxeles.
  • Tecnologías de conectividad perfectamente integradas en los vehículos.
  • Interfaz hombre-máquina mejorada en el habitáculo del vehículo.
  • Soluciones avanzadas de luz e iluminación.

Smart Corner: innovaciones para la conducción autónoma

La tercera generación del Smart Corner representa el más reciente desarrollo de esta plataforma de integración. Este sistema, reconocido con el premio “CES 2019 Innovation Award Honoree” en la categoría “Vehicle Intelligence and Self-Driving Technology”, integra en los proyectores delanteros y en los pilotos traseros los sensores necesarios para garantizar la funcionalidad necesaria para la conducción autónoma, asegurando elevados estándares de diseño e iluminación.

El Smart Corner es capaz de acoger los diversos tipos de sensores demandados por los fabricantes de vehículos, como son: LiDAR, radar, telecámara, ultrasonidos, así como soluciones de iluminación avanzada de LED, sistemas adaptativos ADB (Adaptive Driving Beam) y la tecnología Digital Light Processing (DLP).

La plataforma proporciona una visión de 360° sobre el vehículo y la integración de los sensores en las luces delanteras y traseras permite al fabricante beneficiarse de una solución completa e independiente. Además, se simplifica el proceso de fabricación y se reducen los costes de producción, así como su peso.

Conectividad integrada

Inspirada en el enfoque modular del Smart Corner, la compañía italiana ha desarrollado una serie de tecnologías de conectividad integrada que se pueden comprobar sobre un vehículo de prueba. Entre estas, destacan: pantallas de diodos orgánicos con emisión de luz con matriz activa (AMOLED) integrados en la parrilla delantera en la parte posterior del vehículo para indicar las intenciones del conductor, señales para informar al exterior la activación de la modalidad de conducción autónoma, un asistente virtual interactivo, avisos sonoros audibles en el exterior o visualizaciones de mensajes publicitarios explotando el standard V2X.

Monitorización del conductor

Los visitantes a las ferias también pudieron comprobar cómo Magneti Marelli integra telecámaras, sensores y software de percepción para permitir la monitorización del conductor. Uno de los factores distintivos de estas soluciones es la baja potencia de cálculo que se necesita, así como la escasa complejidad del hardware. Una vez determinadas las condiciones del automovilista, los datos se intercomunican con el HMI para adaptar dinámicamente el entorno del vehículo al estado del conductor.

Interfaz hombre-máquina

Durante el transcurso del CES, Magneti Marelli presentó soluciones que permiten la perfecta integración de los distintos displays, comandos y datos al servicio del conductor para suministrarle información cómo, cuándo y dónde la necesite. Las recientes tecnologías desarrolladas por la empresa permiten mejorar la percepción, la profundidad y el realismo dentro de la cabina sin necesidad de ocupar espacio en el salpicadero.

Luz e iluminación

Teniendo como base los 100 años de innovación en el ámbito de la iluminación, Magneti Marelli es la primera empresa en haber comercializado con tecnología DLP el primer proyector en serie del mundo con 1,3 millones de píxeles. La tecnología DLP crea unas condiciones de iluminación ideales y permite proyectar imágenes sobre la carretera para comunicarse con los otros automovilistas o peatones.

Los visitantes del CES Las Vegas vieron expuestas una gran variedad de módulos ADB cuyo objetivo es aumentar la visibilidad y, en consecuencia, la seguridad y el confort visual durante la conducción. Los proyectores dotados de ADB pueden funcionar en modalidad de luz de largo alcance casi el 100% del tiempo, asegurando el máximo rendimiento luminoso. Combinando el láser con fuentes de luz LED, la última generación de proyectores realizados por la empresa alcanza una profundidad de iluminación de unos 600 metros.

 

magneti marelli

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario