SmartSET es lo nuevo de Schaeffler para rodamientos de rueda industriales

Lista para instalar en vehículos comerciales, autobuses y semirremolques, la solución permite un montaje rápido y garantiza una larga vida útil.


Schaeffler ha desarrollado la nueva solución en rodamientos de rueda FAG SmartSET, lista para instalar en vehículos comerciales, autobuses y semirremolques que permite un montaje rápido y preciso, proporcionando además una vida útil enormemente ampliada.

 FAG SmartSET“Ha habido rodamientos desde 1880, y desde entonces no ha cambiado mucho su proceso de instalación y reparación”, comentó Paul Holzhäuser, Responsable de Vehículos Comerciales Pesados en Schaeffler Automotive Aftermarket. Los expertos en posventa de la compañía analizaron todo lo necesario y desarrollaron una solución completa: el FAG SmartSET.

“Para contrarrestar el incremento de los costes y la presión competitiva, los gestores de flotas tienen que aprovechar cualquier oportunidad que incremente la movilidad de sus vehículos y reduzca los costes operativos”, indicó Holzhäuser. “FAG SmartSET cumple con dichos objetivos al permitir una vida útil notablemente incrementada y reducir significativamente los tiempos de inactividad relacionados con la reparación. Para negocios en el competitivo segmento de la logística, por ejemplo, esto supone una clara ventaja competitiva”, concluyó.

Todo en una sola unidad

Dos unidades premontadas de rodamientos de rueda conforman el elemento central de esta solución de reparación. Los anillos interior y exterior de cada uno de ellos se alojan en una estructura reforzada de fibra de vidrio de alta resistencia que incorpora elementos de retención.

FAG SmartSET schaefflerAdemás, ambos cuentan con el recubrimiento Durotect B desarrollado por Schaeffler: un acabado especial de óxido negro que protege los rodamientos a largo plazo de la corrosión. Durotect B también reduce la fricción, previene microrroturas y reduce los daños que se puedan producir debido a las diferentes velocidades de rotación de los anillos exteriores e interiores.

El conjunto viene acompañado de instrucciones de montaje y la herramienta de prensado necesaria para la instalación. El FAG SmartSET viene también lubricado de fábrica con la cantidad y especificación correcta de grasa. Esto supone un ahorro de tiempo en el proceso de limpieza y lubricación, que ya no es necesario. “La lubricación, especialmente la lubricación inicial, es extremadamente importante para vehículos pesados como los de construcción, que han de maniobrar a velocidades lentas sobre terrenos difíciles con cargas elevadas”, indicó Holzhäuser. “La lubricación de fábrica siempre cumple con las especificaciones de los fabricantes, incluida la cantidad prescrita, lo cual garantiza una óptima lubricación de los rodamientos bajo cualquier condición de servicio durante toda la vida útil del FAG SmartSET” , concluyó.

 

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario