Ancera permitirá a sus socios gestionar los distintivos medioambientales

Sus asociados podrán imprimir la pegatina y entregarla al cliente, actualizando esta gestión de forma automática con la DGT.


Ancera comunica que está en disposición de ofrecer a sus asociados un nuevo servicio para que puedan ofrecer los distintivos medioambientales que sirven para clasificar el vehículo en función de su eficiencia energética e impacto sobre el medio ambiente.

Ancera ofrece a sus socios gestión distintivos medioambientales

A partir de ahora, los socios de la asociación podrán imprimir la pegatina y entregarla al cliente, actualizando esta gestión de forma automática con la DGT. Con esta iniciativa, Ancera refuerza los servicios con sus socios y ofrece servicios de valor añadido para fortalecer las relaciones con sus clientes.

José Luis Bravo, presidente de la patronal de los recambistas, ha incidido en la necesidad de «seguir ampliando los servicios que se ofrecen desde la asociación y avanzar como sector para estar a la altura de los cambios que nos exige la sociedad».

Tipos de pegatinas

Recordamos que existen cuatro tipos de pegatinas diferentes, asignadas según la clasificación del vehículo en el Registro de Vehículos: B, C, ECO y Cero Emisiones.

  • B: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por lo tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y los diésel, la Euro 4 y 5.
  • C: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Por lo tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4, 5 y 6 y los diésel, la Euro 6.
  • ECO: turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).
  • Cero Emisiones: ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

 

ancera

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario