Softeca, GarantiPLUS y Ganvam lanzan la solución digital CarPlace GPLUS

Permite al compraventa de vehículos de ocasión disponer de una web personalizada e integrada con los grandes marketplaces del sector.


El uso de Internet está tan extendido en España que muy pocas personas pueden decir que, ante una operación de compra o venta, no lo utilizan bien para consultar o para realizar la operación en la red. Con el objetivo de impulsar la presencia digital de las compraventas nace la alianza de GarantiPLUS con la empresa de soluciones tecnológicas y de movilidad a medida Softeca. A través del Kit Digital, ambas lanzan al mercado el nuevo gestor de presencia digital para la venta de vehículos de ocasión CarPlace GPLUS. Se trata de una nueva plataforma digital 100% en la nube que se suministra como software as a service (SaaS).

José Luis Alonso, director de estrategia y ventas de GarantiPLUS, estuvo invitado a contar esta nueva oportunidad de digitalización en el #EspacioVO organizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambio (Ganvam) con el objetivo de impulsar soluciones que faciliten la transición digital de las pymes.

El reciente «Estudio de Tendencias de Compra de un Vehículo 2022» de coches.net confirma que Internet sigue siendo, con diferencia, el principal canal de venta de vehículos. Sin embargo, en una consulta realizada por la compañía de garantías mecánicas GarantiPLUS a sus clientes, se desprenden datos que reflejan que la presencia en Internet del sector de la compraventa de automóviles no es aún suficiente. De 600 clientes consultados, solo un 30% dice tener actualizada su web de negocio, solo un 18% utiliza las redes sociales como escaparate digital de sus vehículos mientras que un 20% reconoce utilizar puntualmente portales de venta de vehículos digitales.

Para responder a esta ventaja competitiva que supone una buena gestión comercial en Internet, en CarPlace GPLUS (con página web propia disponible aquí) el compraventa de vehículos de ocasión dispondrá de un espacio web personalizado para su negocio. El valor diferencial de la plataforma está en su integración con los principales marketplaces de vehículos de ocasión. La plataforma gestiona el stock de sus vehículos en la mayoría de los portales de VO, optimizando al máximo el tiempo de publicación y el mantenimiento de su inventario.

Además de impulsar la presencia digital, CarPlace GPLUS funciona como un sencillo CRM mejorando la gestión. El negocio puede actualizar el inventario de sus vehículos sin límite de productos y controlar las ventas. Además, facilita el contacto con los clientes y dispone de un sistema de cita previa ofrecida bajo un calendario de disponibilidad real.

presentación CarPlace GPLUS de GarantiPLUS y Softeca solución digital impulsar presencia digital de compraventa de vehículos

Socios de excepción

Ganvam apadrina excepcionalmente la plataforma y brindará su colaboración para hacer llegar esta oportunidad a sus asociados. Por su parte, GarantiPLUS aporta un paquete de 12 garantías mecánicas diseñadas para turismo, todoterreno/4×4 y SUV para todos aquellos que soliciten el Kit Digital con Softeca o que soliciten el uso de CarPlace GPLUS.

Héctor Izquierdo, CEO de GarantiPLUS, ha confirmado que su intención con esta alianza es «seguir colaborando en la digitalización del sector poniendo al alcance de sus manos construir su marca en internet, incentivar sus ventas y que se beneficie de todas las ventajas de los principales market places del sector».

Ignacio Cantera Calvar, CEO de Softeca, ha destacado por su parte la «sencillez del producto que estamos ofreciendo al mercado; nuestra prioridad ha sido que cada negocio que utilice CarPlace GPLUS optimice su presencia en Internet, aumente sus ventas y mejore su gestión de clientes. Pero además nos hemos centrado en que su experiencia, personalizando y actualizando su espacio, sea amigable y sencillo».

 

garantiplus

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario