Sogefi desarrolla un módulo diésel de plástico para los motores HDi de 1,5 litros de PSA

Este elemento filtrante de plástico puede incinerarse completamente después de su uso, siendo más respetuoso con el medio ambiente.


Sogefi ha desarrollado un nuevo módulo diésel con tecnología Diesel3Tech para los nuevos motores HDi de 1,5 litros de PSA. El producto incluye un sensor del nivel del agua y un calentador de combustible para garantizar un arranque seguro incluso en las mañanas más frías. El cuerpo del filtro se ha fabricado íntegramente de plástico y, a diferencia del metálico, proporciona mucha más resistencia a la corrosión provocada por el biocombustible.

módulo diésel sogefi

La tecnología del ‘plisado’ Chevron exclusivo de Sogefi elimina cualquier partícula de tamaño superior a 4 μm, asegurando una larga vida útil de la bomba de presión y los inyectores, mientras que la tecnología Diesel3Tech proporciona la separación del agua para proteger el sistema de inyección contra la corrosión.

El nuevo motor diésel HDi de 1,5 litros es 61 cc más pequeño que la unidad de 1,6 litros a la que sustituye. Se trata de un motor completamente nuevo, nunca antes utilizado por el Grupo PSA, el cual proporciona más potencia gracias a su configuración de cuatro válvulas por cilindro.

Esta reducción de tamaño junto con el nuevo sistema de combustión refuerza el ahorro de combustible en aproximadamente un 5%. Además, este motor responde a los estrictos requisitos ‘Euro-6’ y se ajustará a las normativas de 2020 sobre las emisiones de NOx.

Tecnología Diesel3Tech

Esta tecnología cumple con los requisitos que exigen los nuevos combustibles diésel con muy bajo contenido en azufre (ULSD) y la primera generación de combustibles biodiésel, denominados ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME), al eliminar el aumento de agua emulsionada que podría causar daños en los modernos sistemas de inyección de alta presión. También es idónea para todas las mezclas diésel europeas que contienen hasta un 30% de biodiésel.

Incorporado en la última generación de motores HDI de 1,5 litros de los nuevos modelos Peugeot 508, 5008 y 208, este módulo diésel también monta en los modelos Citroën C3, C4 y Opel/Vauxhall Crossland X. Las referencias de Aftermarket están disponibles en las marcas: Purflux C875, FRAM C12282, Tecnocar N636 y CoopersFiaam FA6806ECO.

 

sogefi

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario