Solera prescinde de Rafael Lorza: “Global InPart va a seguir muy, muy adelante”

El responsable del proyecto Global InPart augura lo mejor para una plataforma necesaria para dotar de mayor transparencia el sector recambio.


“Todo tiene su principio y su fin, y creo que la madurez de Global InPart está ya implantada en el mercado, que era mi objetivo”. Con serenidad y la tranquilidad del que sabe que ha hecho un buen trabajo, Rafael Lorza ha valorado para MotorOK su salida de Solera, la especialista en soluciones para la gestión de siniestros. El veterano posventero se encontraba hasta ahora a cargo de Global InPart, la plataforma digital de gestión del recambio integrada dentro del conjunto de soluciones que Solera tiene implantado en el Aftermarket.

Solera prescinde de Rafael Lorza director general de Global InParts

Sobre las razones que han llevado a la empresa a prescindir de sus servicios, Rafael ha indicado que “Solera ha entendido que mi vida personal y profesional tenía que tomar otro rumbo, así que hemos llegado a un acuerdo y por eso dejo el grupo”. ¿Y ahora qué? “Yo he cumplido con mi parte y ahora es tiempo de reflexionar y asumir nuevos proyectos“, asevera.

Preguntado por el rumbo del proyecto que ahora deja, el ingeniero técnico industrial de formación ha explicado que “dejo el proyecto Global InPart bien encauzado y así va a seguir; tendrán que hacer otras cosas, meterle sangre nueva, pero el proyecto seguirá muy, muy adelante. La implantación ha sido dura, hemos estado cuatro años trabajando en él y creo que ahora ya tiene la madurez suficiente como para que vengan otros y lo evolucionen”.

Aunque todavía no se sabe la persona que asuma el cargo de Rafael y lo comande de ahora en adelante (para ello hace falta primero fijar las estructuras), el ya ex de Solera se muestra convencido de que “cualquier miembro de mi equipo tiene capacidad más que suficiente para seguir y mejorar el proyecto, algo que deberá hacer”. Y, ¿de qué mejoras hablamos? “La mejora y evolución de Global InPart deben pasar por la integración dentro de todos los procesos de las aseguradoras, así como la ampliación hacia nuevas empresas del sector”, concluye Rafael. Todo ello, para seguir dotando de fuerza a una herramienta que, en opinión del veterano profesional del sector, “es importante y va a ayudar mucho a hacer más transparente el mercado de la posventa”.

 

solera

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario