Lluvia de solidaridad posventera en la lucha contra el COVID-19

Varios negocios del sector han realizado donaciones de material y servicios gratuitos. Si está en tus manos aportar tu grano de arena, ¡no lo dudes y suma esfuerzos!


No es la primera vez que la solidaridad posventera se hace patente, pero quizás sí se trate de uno de los momentos más idóneos para sacar a relucir ese buen espíritu. Para ayudar a los profesionales en su lucha contra la pandemia del coronavirus, varios negocios del sector han realizado diversas donaciones de material y servicios gratuitos. A continuación, mencionamos aquellas acciones de las que en MotorOK tenemos constancia, en un post que se irá actualizando y desde el cual animamos al resto de empresas y negocios a (siempre que esté en sus manos) llevar a cabo acciones de índole similar. ¡Entre todos podemos!

 

Reynasa Recambios aportación solidaria crisis coronavirus

Reynasa Recambios

El potente distribuidor del Grupo Serca protagoniza un gesto solidario con el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), al que envía un palet cargado de de material para uso sanitario (160 buzos de protección, rollos de batas de protección y 40 cajas de guantes).

 

Magneti Marelli España donación estado de alarma

Magneti Marelli

Marelli España, S.A. ha entregado unos 27.000 guantes de nitrilo al Hospital de Sant Pau de Barcelona. La división Parts & Services de la marca ha donado estos guantes de su oferta equipamiento para la red de talleres que abandera: Magneti Marelli Checkstar. El grupo espera que sea de gran utilidad para estos momentos que está viviendo el sector sanitario, puesto que los guantes cumplen la normativa necesaria para su uso hospitalario.

 

Confección de mascarillas en Arpa. Gracias Paqui!

Muchas gracias Paqui por tu iniciativa !! Desde ayer, nuestro departamento de confección está fabricando mascarillas para poder aportar un granito más de arena contra el #covid19

Publicada por ARPA Equipos Móviles de Campaña en Miércoles, 18 de marzo de 2020

MANN+HUMMEL Ibérica y Arpa

El grupo líder en soluciones de filtración se ha reinventado durante la crisis del coronavirus, aprovechando su experiencia en medios filtrantes para colaborar junto a la empresa aragonesa de equipos móviles de campaña Arpa en la confección de mascarillas reutilizables.

En sus instalaciones de Zaragoza, la empresa fabrica el filtro que permite homologar las mascarillas, mientras que Arpa se encarga del diseño, corte y confección de las telas. Una iniciativa que cuenta con la aprobación de la Consejería de Salud de la Comunidad de Aragón, que ya ha validado la fabricación y reparto de estas mascarillas.

 

¡Más POSVENTA SOLIDARIA! @Repuestos y Servicios (GAUIb) dona más de 30.000 guantes de látex para ayudar a la Policía Nacional a combatir el contagio del CoronavirusEl distribuidor de recambios ha donado más de 30.000 guantes de látex a la Policía Nacional. La entrega se ha realizado en cada una de las tres ciudades donde la empresa tiene almacen: Zamora, Valladolid y Salamanca. Con ese material, los agentes de la policía podrán prestar sus servicios a la ciudadanía más protegidos frente al COVID19.#SoyPosventero#SomosPosventeros #SomosResponsables#PosventaSolidaria#AutomocionCovid19 #TULOLLEVAS

Publicada por Raul Gonzalez Micocheenforma en Miércoles, 18 de marzo de 2020

Repuestos y Servicios

El socio de GAUIb ha donado más de 30.000 guantes de látex a la Policía Nacional para aportar su granito en la lucha contra el contagio del coronavirus. La entrega se ha realizado en cada una de las tres ciudades donde la empresa tiene almacén (Zamora, Valladolid y Salamanca). Con ese material, los agentes policiales podrán prestar sus servicios a la ciudadanía más protegidos frente al COVID-19.

 

Auto Recambios Garma donación material estado de alarma

Auto Recambios Garma

El distribuidor socio de CGA también ha donado unos 30.000 guantes, además de varios centenares de gafas protectoras y cajas con diversos utensilios para el personal sanitario que se han podido recoger de sus cuatro almacenes de Navalmanzano, Segovia capital y Peñafiel (Valladolid).

 

Técnicas en Transmisiones Automáticas T.T.A. desinfección gratuita durante estado de alarma

Técnicas en Transmisiones Automáticas (T.T.A.)

Apoyando a la situación sanitaria de estos días, desde la catalana T.T.A. ponen en marcha un servicio de desinfección totalmente gratuito destinado a los vehículos de transporte de personas (ambulancias, taxis…). La desinfección del vehículo se realiza mediante un cañón de ozono, cuya certificación asegura la eliminación de bacterias, virus y hongos. Por supuesto, también del maldito COVID-19.

Los interesados pueden pedir cita previa a través un mensaje en cualquiera de sus redes sociales, con un WhatsApp al 653 84 34 94 o bien escribiendo a info@ttasl.com.

 

Talleres Pedro Maroño servicio desinfección gratuito durante estado de alarma

Centro del Automóvil Pedro Maroño

Desde el pasado sábado, el negocio de reparación también ha puesto al servicio de profesionales (ambulancias, taxis, vehículos públicos y oficiales) y totalmente gratis su servicio de desinfección e higienización de vehículos con ozonoterapia (O2 Portatil). La empresa cuenta con un generador de ozono portátil que logra espacios libres de olores y de contaminantes químicos y biológicos, sean virus (como el coronavirus) o bacterias, mohos y esporas.

 

EMMS Parts donación coronavirus

EMMS Parts

El socio de ASER ha donado al Hospital Comarcal Alt Penedes todo su stock de guantes de látex (4.000 unidades), batas y monos de poliéster para pintores y gafas de protección. Asimismo, el distribuidor se pone a disposición del centro hospitalario, así como del Ajuntament de Vilafranca del Penedès y del Consell Comarcal Alt Penedès para cualquier necesidad relacionada con componentes y recambios de automoción y maquinaria agrícola para vehículos de urgencias y servicios sociales.

 

Recambios Segorbe donación hospitales crisis del coronavirus

Recambios Segorbe

La delegación castellonense del socio del Grupo Serca ha aportado su granito de arena para ayudar al personal sanitario del Hospital de Castellón a través de la entrega de diverso material protector para los facultativos.

Carrocerías Javi estado de alarma

Carrocerías Javi

El taller que ostentan en Villarcayo (Burgos) Gerardo Javier López e Inma, su mujer, han donado al centro de salud de la localidad burgalesa parte de su material, entre el que figuran 1.000 guantes de látex desechables y 15 mascarillas. Además, al encontrarse en una zona de denso tráfico de transporte, han habilitado sus instalaciones para que los conductores profesionales que así lo deseen puedan parar a descansar, tomar algo y/o utilizar sus aseos.

 

Lizarte solidaridad covid-19

Lizarte

La empresa navarra apuesta por el teletrabajo solidario. En sus redes sociales, la especialista en recambios refabricados explica: “Nuestro compañero Carlos Ibarrola se ha llevado a casa nuestra impresora 3D y está, junto con su hermana, fabricando mascarillas para colaborar con nuestros queridos centros sanitarios para vencer al coronavirus. Este es el espíritu #Lizarte”.

 

Valeo aportación crisis sanitaria COVID-19

Valeo

El proveedor fabricará muy pronto en sus instalaciones de Martos (Jaén) pantallas de plástico protectoras para el colectivo sanitario. Con la tecnología ya lista y a la espera de su aprobación por parte de la Junta de Andalucía, la francesa producirá unas 3.000 pantallas diarias. Además, Valeo también tiene en marcha otro proyecto basado en la fabricación de respiradores, cuya producción se sumará a la que actualmente ya lleva a cabo con impresoras 3D.

 

taller first stop

First Stop

La red de talleres abanderada por Bridgestone promueve la iniciativa “First Stop Ayuda a los que Ayudan” con el objetivo de prestar sus servicios al colectivo de profesionales sanitarios. De este modo, los puntos de la red ponen a su disposición un servicio móvil gratuito de emergencia ante pinchazos durante el periodo de vigencia del estado de alarma.

 

Garaje Grand Prix estado de alarma

Garaje Grand Prix

Este taller, ubicado en Torrelavega (Cantabria), se he quedado con un stock mínimo en sus instalaciones debido a su voluntad de ayudar en estos momentos. Uno de sus trabajadores, Alejandro Campo, explica en Facebook que “estamos haciendo, sin coste alguno, tratamientos de limpieza y desinfección a los coches oficiales de la policía local y nacional, a la flota del Hospital Sierrallana, a taxis, vehículos de servicios médicos y de Correos”. Campo explicita que en su negocio únicamente atienden a los servicios esenciales y de emergencia, aportando a todos ellos sus más de 40 años de experiencia en el sector.

 

Recambios Mourente entrega solidaria estado de alarma

Recambios Mourente

El negocio de distribución de recambios miembro del Grupo Recalvi ha donado su stock de guantes a los Cuerpos de Seguridad del Estado y al Ayuntamiento de Pontevedra, ante la escasez de este material.

 

Grupo CGA donación emergencia sanitaria por coronavirus

Grupo CGA

El grupo de distribución ha hecho entrega de una primera tanda de monos y batas, unas prendas protectoras que han ido destinadas a los sanitarios encargados de gestionar el hospital de campaña levantado en el recinto ferial de Ifema (Madrid). La empresa explica que habrá una segunda entrega de más material en las próximas horas, sumando en total unas 1.400 piezas de protección que CGA aporta en la lucha contra el COVID-19.

 

Recambios del Olmo entrega solidaria estado de alarma

Recambios del Olmo

Otro distribuidor de Serca ha realizado una donación de guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico al Hospital Sanidad Mancha Centro, ubicado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Desde la empresa explican que “dada la situación de emergencia sanitaria originada por la pandemia del coronavirus, hemos querido colaborar ante la escasez de material de protección individual para los profesionales sanitarios”.

 

Grupo Antolin_iniciativas contra el Covid-19

As part of the fight against COVID-19, Grupo Antolin and its employees has joined several initiatives for health supplies manufacturing. 4000 health clothing will be manufactured every day at Valladolid’s plant, and parts to manufacture protective masks using 3D printers. All these things are made in order to tackle the lack of protection equipment at Spanish hospitals. https://bit.ly/3dBcXLQ #GAPeople #GAFamily

Publicada por Grupo Antolin en Martes, 24 de marzo de 2020

Grupo Antolín

Unos 50 trabajadores voluntarios de la planta que el gigante español de la automoción regenta en Valladolid fabricarán casi 4.000 batas diarias, empleando revestimientos de techos de coches como material principal. La compañía internacional también está produciendo piezas para fabricar pantallas protectoras usando las impresoras 3D de su sede central de Burgos. Además, otros empleados de Antolín se han sumado a esta aportación de la plantilla produciendo material extra con sus propias impresoras 3D.

 

Grupo Peña donación estado de alarma

Grupo Peña Automoción

La potente empresa de distribución de recambios y equipos con fuerte presencia en Andalucía ha apoyado a la causa solidaria donando botes de alcohol desinfectante, mascarillas y guantes al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. En sus redes sociales aseguran que “es un honor contribuir a que nuestros médicos/as y enfermeros/as nos cuiden en las mejores condiciones posibles”.

 

AD Grupo Regueira donación contra el coronavirus

AD Grupo Regueira

El distribuidor de recambios socio de AD Parts ha dispuesto 90.000 guantes de protección y 900 fundas protectoras para ayudar a la Guardia Civil de A Coruña y al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña en la lucha contra el COVID-19.

 

Maflow Spain ayudas hospitales estado de alarma

Maflow Spain Automotive

El fabricante de componentes para automoción ha entregado unos 10.000 pares de guantes de nitrilo a distintos hospitales cántabros. Además, la empresa forma parte de un grupo de Telegram (integrado por más de 300 “makers” del territorio) que, de forma totalmente desinteresada y altruista, están fabricando protectores faciales. La empresa también colabora con el Hospital Virtual Valdecilla, apoyando sus iniciativas y poniendo sus recursos de impresión 3D a disposición del centro hospitalario.

 

Ajusa donación emergencia sanitaria por coronavirus

Ajusa

El fabricante nacional de componentes del motor ha entregado más de mil batas (21 cajas de 50 unidades cada una) al Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, donde la empresa tiene sus instalaciones. “Es el momento de colaborar en todo lo que se pueda. Y tú, si también quieres poner tu granito de arena, #QuédateEnCasa”, recuerdan en redes sociales.

 

Motor Diper material sanitario crisis coronavirus

Motor Diper

“Estamos viviendo tiempos difíciles y queremos aportar nuestro pequeño granito de arena para que los héroes de este país puedan seguir luchando contra el COVID-19”, señala el socio de CGA, quien ha donado 250 monos de taller, 100 buzos y 50 gafas de protección al Hospital Ramón y Cajal (Madrid).

 

Miarco donaciones coronavirus

MIARCO

El fabricante valenciano de cintas y soluciones adhesivas ha donado 125.000 guantes de nitrilo y 12.000 mascarillas a dos centros hospitalarios de la ciudad de Valencia. El material donado se ha repartido entre el Hospital General y el Hospital Arnau de Vilanova que, como el resto de los hospitales de la Comunidad Valenciana, se encuentran desbordados por la actual situación.

 

¡Que no paren las buenas acciones!

 

motorok

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario