¿Son buenos “amos de casa” los mecánicos españoles?

Como ya venimos publicando hace algunas semanas a través de los descubrimientos realizados por el estudio de #SoyMecánico, donde te contamos los secretos más íntimos de los mecánicos españoles, esta semana toca revisar qué tareas del hogar son las más populares entre los mecánicos.


El 30,30% de los mecánicos realiza todas las tareas del hogar

Según el estudio de PRO Service, el 29,60% prefiere no realizar ninguna tarea en el hogar, al 13,80% le gusta cocinar, al 12,70% fregar los platos, al 9% limpiar, al 0,80% planchar y al 3,70% restante algún otro tipo de actividad, como lavar la ropa, tender o alguna otra.

tareas del hogar

Tras estos enunciados podemos concluir que los mecánicos no se preocupan especialmente por las tareas del hogar.

Y nos preguntamos ¿Cómo tendrán sus casas? ¿Se reflejará este cuidado por la limpieza también en sus talleres?

En general, la primera conclusión que se puede extraer del último parámetro analizado en #SoyMecánico es que en efecto no son buenos amos de casa, en principio, sus casas no estarán muy limpias ni ordenadas, ya que sólo el 30% de todos los encuestados prefiere realizar todas las labores. ¿Quiere decir eso que las llevan a cabo o se trata sólo de sus preferencias? ¿Y el resto? ¿Y en el resto de hogares donde no realizan ninguna tarea del hogar, quién se encarga?

Este estudio, más que respuestas, nos hace plantearnos muchas preguntas y cuestionarnos cómo son de pulcros los mecánicos.

En este vídeo podemos ver las conclusiones a las que llegan desde #SoyMecánico:

Si atendemos al trabajo realizado por El País en su Encuesta sobre el reparto de tareas en el hogar por sexo, observamos que en España el reparto de las tareas sigue siendo muy desigual entre hombres y mujeres.

Ideas para organizar las tareas del hogar

Para que no sea siempre la misma persona la que se encarga de las tareas, lo mejor es llegar a un acuerdo entre las partes y que estas actividades diarias se hagan más amenas para todos los habitantes de la casa (si vives solo, lo sentimos, ya sabes a quién le va a tocar hacerlas todas).

Por ejemplo, se pueden hacer turnos para ir rotando de actividad de forma diaria o semanal o que cada uno elija la que más le guste hacer y le quede designada.

También es buena idea fijar un día de limpieza a la semana, poner música y hacerla entre todos, así se termina antes y se mejoran los vínculos de equipo.

Otra forma es diseñar un plan con los trabajos y a quién le toca hacerlos, siempre por consenso, y colocarlo en un lugar visible para que todo el mundo se acuerde de cuándo tiene que estar lista su labor. De esta forma se fomenta la colaboración y la responsabilidad.

¿Y tú, cómo te organizas para realizar las tareas de casa?

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario